Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanabria Tovar, Manuel
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorCapador Ramírez, Lina Andrea
dc.creatorCorrea Olarte, Lina Patricia
dc.date.accessioned2016-12-14T18:12:56Z
dc.date.available2016-12-14T18:12:56Z
dc.date.created2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1668
dc.description.abstractEsta investigación se fundamenta en el interés por indagar cuál o cuáles son las concepciones de cuerpo que subyacen a las prácticas pedagógicas de los educadores físicos y las subjetividades que estas promueven, se presenta a través de un enfoque hermenéutico. Al interior de este proyecto de investigación se encuentra un marco general en el que se pueden contextualizar las preguntas por el concepto de cuerpo, corporeidad, educación física, y subjetividad, Esta investigación está compuesta por cinco partes a saber: Primera, recoge los aportes y las construcciones a cerca de los atributos de la subjetividad (histórico-cultural, político, expresivo y deseante) que surgen al interior de la línea de investigación. La segunda corresponde a una mirada del cuerpo en la historia, desde las diferentes concepciones que se han tenido éste hasta llegar al concepto de corporeidad, pasando por el cuerpo simbólico y las prácticas pedagógicas de los docentes de educación física. En la tercera sección se refieren los aspectos metodológicos que sirvieron al desarrollo de la investigación. En la cuarta, se encuentra las discusiones y las reflexiones sobre los hallazgos. La quinta trata sobre las conclusiones y posibles recomendaciones para futuras investigaciones.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectCuerpospa
dc.subjectCorporeidadspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectSubjetividadspa
dc.titleConcepciones de cuerpo que subyacen a las prácticas pedagógicas de los docentes de educación física y las subjetividades promovidas en los educandosspa
dc.typeMaster Thesis
dc.provenanceCINDE - UPN
dc.subject.cinde2. Educación de calidadspa
dc.subject.cinde2.2. Educación y pedagogíaspa
dc.description.abstractenglishThis research is assumed from the hermeneutical approach. Il allows interpret the reality from an approach to the pedagogical practice of physical education teachers, so forknowing the concepts obout the body and all the items that involves the subjectivity thatconfront it going over this road that lets the dialogue among the authors, the target realityand the reaserchers it gives as a result the final conclusions in which the findings are inevidence and the knowlege are gotten.eng
dc.subject.lembEducación física - Pedagogíaspa
dc.subject.lembPráctica docentespa
dc.subject.lembDocentes - Educación físicaspa
dc.subject.lembDocentes - Subjetividadspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International