Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorJarpa-Arriagada, Carmen Gloria
dc.creatorRodríguez-Garcés, Carlos
dc.date2017-02-06
dc.date.accessioned2017-07-11T14:27:00Z
dc.date.available2017-07-11T14:27:00Z
dc.identifierhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2966
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1699
dc.description(analítico): Haciendo uso de bases de datos históricas del Proceso de Admisión a la Educación Superior en Chile, mediante un análisis estadístico inferencial y comparativo, este artículo tiene como objetivo analizar a estudiantes “Primera Generación” y sus elecciones profesionales, contrastándolo con el estudiante “Continuista”. Los principales hallazgos informan sobre la existencia de atributos y comportamientos diferenciales del estudiante “Primera Generación” respecto del alumno “Continuista”, dando cuenta de la persistencia de procesos de exclusión y segregación que se manifiestan en una elección profesional fuertemente condicionada por el habitus que reproduce desigualdades y limita las aspiraciones a un conjunto restringido de opciones. Este escenario pone en cuestión el real ejercicio de la opción vocacional así como la mayor democratización e inclusión de un sistema de educación superior masificado y diversificado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCindees-ES
dc.relationhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2966/797
dc.rightsDerechos de autor 2017 Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventudes-ES
dc.sourceRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 15 Num. 1 enero - junio de 2017es-ES
dc.source2027-7679
dc.source1692-715X
dc.subjectEnseñanza superior; estudiante universitario; exclusión social; derecho a la educación; acceso a la educación (Tesauro Educación de la Unesco)Palabras clave autores: Primera generación; elección de carrera; exclusión; segmentación educacional;capital cultes-ES
dc.titleSegmentación y exclusión en Chile: El caso de los Jóvenes Primera Generación en Educación Superiores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem