Mostrar el registro sencillo del ítem
Segmentación y exclusión en Chile: El caso de los Jóvenes Primera Generación en Educación Superior
dc.creator | Jarpa-Arriagada, Carmen Gloria | |
dc.creator | Rodríguez-Garcés, Carlos | |
dc.date | 2017-02-06 | |
dc.date.accessioned | 2017-07-11T14:27:00Z | |
dc.date.available | 2017-07-11T14:27:00Z | |
dc.identifier | http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2966 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/1699 | |
dc.description | (analítico): Haciendo uso de bases de datos históricas del Proceso de Admisión a la Educación Superior en Chile, mediante un análisis estadístico inferencial y comparativo, este artículo tiene como objetivo analizar a estudiantes “Primera Generación” y sus elecciones profesionales, contrastándolo con el estudiante “Continuista”. Los principales hallazgos informan sobre la existencia de atributos y comportamientos diferenciales del estudiante “Primera Generación” respecto del alumno “Continuista”, dando cuenta de la persistencia de procesos de exclusión y segregación que se manifiestan en una elección profesional fuertemente condicionada por el habitus que reproduce desigualdades y limita las aspiraciones a un conjunto restringido de opciones. Este escenario pone en cuestión el real ejercicio de la opción vocacional así como la mayor democratización e inclusión de un sistema de educación superior masificado y diversificado. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Cinde | es-ES |
dc.relation | http://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2966/797 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud | es-ES |
dc.source | Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 15 Num. 1 enero - junio de 2017 | es-ES |
dc.source | 2027-7679 | |
dc.source | 1692-715X | |
dc.subject | Enseñanza superior; estudiante universitario; exclusión social; derecho a la educación; acceso a la educación (Tesauro Educación de la Unesco)Palabras clave autores: Primera generación; elección de carrera; exclusión; segmentación educacional;capital cult | es-ES |
dc.title | Segmentación y exclusión en Chile: El caso de los Jóvenes Primera Generación en Educación Superior | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
Ir al enlace al texto completo más arriba. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Latinoamericana [883]