Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.editorOspina Serna, Héctor Fabio
dc.contributor.editorMurcia Peña, Napoleón
dc.coverage.spatialManizalesspa
dc.creatorOspina Serna, Héctor Fabio
dc.creatorMurcia Peña, Napoleón
dc.date.accessioned2017-10-02T12:15:34Z
dc.date.available2017-10-02T12:15:34Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.isbn978-958-8045-23-8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1745
dc.description.abstractNo es saliendo del laberinto donde se reconocen las realidades, dice Castoriadis (2005), es posiblemente adentrándose más en él, donde podemos entenderlo. Las realidades sociales y humanas exigen hoy, más que nunca, ser reconocidas desde sus propios entresijos, desde sus particularidades más profundas, de tal forma que se deje entrever no sólo lo que tienen como fortaleza visible, sino y sobre todo aquello que se opaca e invisibiliza; pues es allí donde está la potencialidad de lo novedoso y único, de lo definitivamente radical. La cartografía como posibilidad de adentrarnos en el laberinto de la investigación en Educación y Pedagogía en Colombia, se asoma hoy como opción relevante para reconocer desde adentro sus coordenadas y lugares de enunciación. “Crear cartografías para navegadores”, eso es mapear para la ingeniería de sistemas, quienes están generando proyectos de diferentes dimensiones y desde diversas perspectivas para permitir y facilitar a sus usuarios “navegar” por una amplia zona de sistemas predefinidos. Pero mapear en Ciencias Sociales, es también crear cartografías para hacer posible y facilitar los recorridos de los seres humanos en su geografía. Una geografía llena de accidentes no sólo del orden de territorio sino de todo lo que en este se articula como posibilidad de todo aquello que lo hace ser particular, de todo lo que en este habita y los fenómenos que este habitar propicia.spa
dc.formatpdfspa
dc.publisherCentro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventudspa
dc.publisherUniversidad de Manizalesspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleRegiones Investigativas en Educación y Pedagogía en Colombiaspa
dc.rights.accessRightsAcceso abiertospa
dc.subject.cindeEducación y pedagogíaspa
dc.subject.lembEducación y Pedagogía - Colombiaspa
dc.subject.lembRegiones Investigativas - Colombiaspa
dc.subject.lembComplementariedadspa
dc.title.otherconstrucción de un mapa de la actividad investigativa de tesis de maestrías y doctorados en el período 2000-2010spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International