Mostrar el registro sencillo del ítem
El devenir de la pedagogía emocional: un acercamiento desde el ejercicio de arqueología – genealogía
dc.contributor.advisor | Álvarez Gallego, Alejandro | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.creator | Chapetón Castro, Natalia | |
dc.creator | Garzón Bolívar, Carolina | |
dc.creator | Mayorga Guzmán, Arnold | |
dc.date.accessioned | 2017-10-02T12:17:01Z | |
dc.date.available | 2017-10-02T12:17:01Z | |
dc.date.issued | 2017-02-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/1748 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, se habla de la gran incidencia que tienen las emociones dentro de los procesos de aprendizaje en las personas, a partir de allí es que la pedagogía emocional se reconoce como una herramienta que puede potenciar dichos procesos. Estos planteamientos fueron los que orientaron la necesidad de reconocer cómo la pedagogía emocional se instituye como un criterio de verdad dentro de las prácticas educativas; para ello, se parte de un ejercicio arqueológico - genealógico planteado por Michel Foucault, con el fin de reconocer las condiciones y relaciones que permitieron ver la emergencia de este acontecimiento como una práctica. | spa |
dc.description.sponsorship | Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano - CINDE | spa |
dc.format | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Pedagogía emocional | spa |
dc.subject | Arqueología – Genealogía | spa |
dc.subject | Inteligencia emocional | spa |
dc.subject | Educación emocional | spa |
dc.subject | Competencias emocionales | spa |
dc.title | El devenir de la pedagogía emocional: un acercamiento desde el ejercicio de arqueología – genealogía | spa |
dc.subject.cinde | Educación y pedagogía | spa |
dc.subject.subjectenglish | Emotional pedagogy | eng |
dc.subject.subjectenglish | Archeology - genealogy | eng |
dc.subject.subjectenglish | Emotional intelligence | eng |
dc.subject.subjectenglish | Emotional education | eng |
dc.subject.subjectenglish | Emotional competences | eng |
dc.description.abstractenglish | Currently, the great incidence of emotions within the learning process has been a topic widely spoken of. Thanks to it, emotional pedagogy has become a tool to enrich and enhance those processes. These approaches where the basis to orient the need to acknowledge how emotional pedagogy has been established as a truth criterion within educational practices. In order to do so, we start from archaeology - genealogy exercise proposed by Michel Foucault, to recognize the conditions and relationships which allowed us to see the rise of these events as a systematic practice | eng |
dc.subject.lemb | Inteligencia emocional | spa |
dc.subject.lemb | Emociones | spa |
dc.subject.lemb | Educación emocional | spa |