Mostrar el registro sencillo del ítem
Jóvenes investigadores en infancia y juventud, desde una perspectiva crítica latinoamericana: aprendizajes y resultados
dc.contributor.other | López, Gloria | |
dc.contributor.other | Tonon, Graciela | |
dc.contributor.other | Villada Zapata, Jhony | |
dc.contributor.other | García, Maria Cristina | |
dc.contributor.other | Lugo, Norma del Río | |
dc.contributor.other | Aguilera, Oscar | |
dc.contributor.other | Durán, Ernesto | |
dc.contributor.other | Amador, Juan Carlos | |
dc.contributor.other | Ospina, Héctor Fabio | |
dc.coverage.spatial | Manizales | spa |
dc.creator | Alvarado, Sara Victoria | |
dc.creator | Patiño, Jhoana | |
dc.date.accessioned | 2017-10-02T12:18:17Z | |
dc.date.available | 2017-10-02T12:18:17Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-8045-26-9 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/1752 | |
dc.description.abstract | El libro “Jóvenes investigadores en infancia y juventud, desde una perspectiva crítica latinoamericana: aprendizajes y resultados”, se constituye en un valioso referente puesto en sentido desde el mundo vital de las experiencias de formación de jóvenes investigadores mediante un trasegar, que marca rumbos de andares y decires de unas infancias y juventudes expectantes y que construyen con otros, sus tramas de intersubjetividad e identidad, desde el silencio y el bullicio de las periferias. Reflexionar sobre la niñez y la juventud es preguntarse por el valor que se le confiere a la vida, es explorar las condiciones contextuales que rodean su cotidianidad, calidad de vida, derechos, potencialidades, la situación de sus familias y la realidad de las políticas que las y los aluden. El conocimiento resultante de la observación, la reflexión, la indagación, la participación y la discusión son caminos de búsqueda de nuevas interpretaciones y explicaciones sobre el mundo humano, pero a su vez, contiene una trayectoria de tensiones, luchas, ocultamientos y confrontaciones. Sus aprendizajes y resultados, permiten comprender la investigación como una manera de cimentar un conocimiento sobre una realidad socio-histórica, que tiene múltiples significados; no es una realidad clara, no es inequívoca con una significación cristalina. PROLOGO... | spa |
dc.format | spa | |
dc.publisher | Centro Editorial Cinde-Childwatch | spa |
dc.publisher | Universidad de Manizales | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.title | Jóvenes investigadores en infancia y juventud, desde una perspectiva crítica latinoamericana: aprendizajes y resultados | spa |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | spa |
dc.subject.cinde | Socialización política y construcción de subjetividades | spa |
dc.subject.lemb | Juventud - Aspectos Sociales - América Latina | spa |
dc.subject.lemb | Juventud - Política Social | spa |
dc.subject.lemb | Niñez - Conflicto Armado - Colombia | spa |
dc.subject.lemb | Jóvenes - Construcción de Subjetividades | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Acceso abierto CINDE [47]