dc.contributor.advisor | Martínez Posada, Jorge Eliecer | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.creator | Macías Gómez, Lenys Dayhana | |
dc.date.accessioned | 2017-10-31T02:50:17Z | |
dc.date.available | 2017-10-31T02:50:17Z | |
dc.date.issued | 2017-02-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/1774 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se centra en la forma como el sistema educativo colombiano ha
trazado un horizonte de leyes y normas que buscan regularlo con miras a preparar estudiantes de acuerdo a las demandas del mercado, en contraste con la manera en que se da la dinámica en la escuela donde en el proceso de socialización se producen subjetividades en los estudiantes en tanto que algunos decidan irse de la escuela, y otros ser desertores presentes: estar presentes en el aula, pero de forma mímica sin que den cuenta de las actividades escolares, pero tampoco ir en contra de ellas. | spa |
dc.description.sponsorship | Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano - CINDE | spa |
dc.format | pdf | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Subjetividad | spa |
dc.subject | Desertores | spa |
dc.subject | Desertores presentes | spa |
dc.subject | Actitud esquizoanálitica | spa |
dc.title | La producción de subjetividades en estudiantes “desertores” y “desertores presentes” en la Institución Educativa Alirio Vergel Pacheco, de Norte de Santander | spa |
dc.subject.cinde | Socialización política y construcción de subjetividades | spa |
dc.subject.subjectenglish | Bias | eng |
dc.subject.subjectenglish | Desertors | eng |
dc.subject.subjectenglish | Attending desertors | eng |
dc.subject.subjectenglish | Schizo-analitic attitude | eng |
dc.description.abstractenglish | The current research aims toward the way in which the educational system in Colombia
has led to a view filled with laws and norms that mean to regulate itself, with the purpose of preparing students according to the market demands, in contrast to the way in which dynamics at school develop, where bias arise among the students, whereas some of them decide to leave the chool, some others choose to be attending deserters: attending classes, charade-like, without making an effort regarding school tasks and furthermore not going against them. | eng |
dc.subject.lemb | Política educativa - Colombia | spa |
dc.subject.lemb | Deserción Escolar | spa |
dc.subject.lemb | Comportamiento estudiantil | spa |