Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepciones de los estudiantes sobre el comportamiento del adulto frente a situaciones de intimidación escolar
dc.contributor.advisor | Cuadros Ferré,María Inés | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.creator | Cruz Hernández, Luz Neira | |
dc.creator | Téllez Urbina, Sandra Inírida | |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T18:27:08Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T18:27:08Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/1779 | |
dc.description.abstract | El estudio además de confirmar que existen diferentes formas de intimidación entre pares, aporta a un tema poco estudiado relacionado con el rol de los adultos cuando se presentan situaciones de intimidación entre los niños y las niñas en el contexto de la institución educativa, visto desde los propios estudiantes. El hallazgo central es que la indiferencia de los adultos es el comportamiento más frecuentemente percibido por los estudiantes. Adicionalmente en el transcurso de la investigación emergió el tema de la intimidación que ejercen los adultos a los y las estudiantes, aspecto que al ser categorizado y analizado, expone algunas modalidades de violencia y maltrato que surgen de la interacción entre los distintos adultos presentes dentro del contexto escolar con los estudiantes, y de forma relevante de estos con los docentes dentro del aula escolar. Se observa que a pesar de existir los manuales para una sana convivencia, estos son elaborados sin la verdadera participación de la comunidad educativa y muy especialmente la de los estudiantes, quienes sienten la violación constante de sus derechos y la falta de intervención apropiada por parte de los adultos | spa |
dc.description.sponsorship | Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano - CINDE | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Violencia | spa |
dc.subject | Intimidación | spa |
dc.subject | Abuso | spa |
dc.subject | Indiferencia | spa |
dc.subject | Maltrato | spa |
dc.subject | Derechos | spa |
dc.title | Percepciones de los estudiantes sobre el comportamiento del adulto frente a situaciones de intimidación escolar | spa |
dc.type | Master Thesis | |
dc.provenance | CINDE - UPN | |
dc.subject.cinde | Ambientes educativos | spa |
dc.subject.subjectenglish | Violence | eng |
dc.subject.subjectenglish | Intimidation | eng |
dc.subject.subjectenglish | Abuse | eng |
dc.subject.subjectenglish | Indifference | eng |
dc.subject.subjectenglish | Abuse rights | eng |
dc.description.abstractenglish | Research that in addition to confirming that there are different forms of bullying among peers, contributes to a topic that has been little studied related to the role of adults when there are situations of intimidation among boys and girls in the context of the educational institution, as seen from the own students. | eng |
dc.subject.lemb | Niños - Violencia Escolar | spa |
dc.subject.lemb | Jovenes - Violencia Escolar | spa |
dc.subject.lemb | Niños - Aspectos sociales | spa |
dc.subject.lemb | Jovenes - Aspectos sociales | spa |