Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Posada, Jorge Eliécer
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorSuárez Bonilla, Juan Pablo
dc.date.accessioned2017-11-27T18:27:10Z
dc.date.available2017-11-27T18:27:10Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1787
dc.description.abstractLa investigación consiste en una sistematización de la experiencia en la que se evidencia la vivencia de las estudiantes del grado 10 C del RSD con respecto al Plan de Vida, leído desde la ética del cuidado de sí y las tecnologías del yo. En el primer capítulo se presentan los elementos que constituyen la razón de ser de la investigación como son la formulación del problema, la justificación y los objetivos, así como algunos antecedentes de investigaciones educativas que se han desarrollado empleando como método la sistematización de la experiencia, resaltando específicamente los aportes que éstas hacen a la presente indagación. En el segundo capítulo se presenta los elementos propios del PEI del RSD y los aspectos que hacen posible la propuesta del Plan de Vida dentro de la institución. El tercer capítulo está dedicado a la ética del cuidado mostrando la evolución y maneras de abordar el concepto. El cuarto capítulo desarrolla la experiencia del Plan de Vida desde la perspectiva y voz de las estudiantes.spa
dc.description.sponsorshipFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano - CINDEspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectSistematizaciónspa
dc.subjectExperienciaspa
dc.subjectEtica del cuidado de síspa
dc.subjectTecnologías del yospa
dc.subjectHermenéutica del sujetospa
dc.subjectPlan de vidaspa
dc.titleEl plan de vida del Colegio del Rosario de Santo Domingo Curso 10 C, año 2007, como una práctica de constitución de subjetividad desde los supuestos de la ética del cuidado.spa
dc.typeMaster Thesis
dc.provenanceCINDE - UPN
dc.subject.cindeJóvenes, culturas y poderesspa
dc.subject.subjectenglishSystematizationeng
dc.subject.subjectenglishExperienceeng
dc.subject.subjectenglishEthics of self-careeng
dc.subject.subjectenglishTechnologies of the selfeng
dc.subject.subjectenglishHermeneutics of the subjecteng
dc.subject.subjectenglishLife planeng
dc.description.abstractenglishThe research consists of a systematization of the experience in which the experience of the students of grade 10 C of the RSD with respect to the Life Plan is evident, read from the ethics of self-care and the technologies of the self.eng
dc.subject.lembJóvenesspa
dc.subject.lembAutoestimaspa
dc.subject.lembAutorrealización (Psicología)spa
dc.subject.lembJóvenesspa
dc.subject.lembPráctica pedagógicaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International