dc.contributor.advisor | Herrera González, José Darío | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.creator | Sánchez Roa, Luz Adriana | |
dc.creator | Vásquez Giraldo, Gloria Patricia | |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T18:27:27Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T18:27:27Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/1869 | |
dc.description.abstract | Reconocer las Representaciones Sociales como sistemas estructurados de códigos, valores y principios orientadores de la acción, marcos interpretativos y, en este sentido reconocerlas, como origen de nuestro actuar en y con el mundo. Aproximarse a la problemática del Trabajo Infantil en espacios de reciclaje, nos lleva a indagar por esas Representaciones Sociales, que en primera instancia, tiene la familia, como grupo primario de socialización, acerca de su propia infancia, de los hijos y el trabajo referido a estos, concepciones que nos permiten identificar y comprender aquellos patrones que en torno al Trabajo Infantil prevalecen en grupos de recicladores, los que permiten perpetuar la inclusión de niños y niñas en esta labor con fines de productividad. | spa |
dc.description.sponsorship | Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano - CINDE | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Niñez | spa |
dc.subject | Trabajo infantil | spa |
dc.subject | Reciclaje | spa |
dc.subject | Representaciones Sociales | spa |
dc.title | Representaciones sociales frente al trabajo infantil una comunidad de familias recolectoras de residuos sólidos | spa |
dc.type | Master Thesis | |
dc.provenance | CINDE - UPN | |
dc.subject.cinde | Primera Infancia | spa |
dc.subject.subjectenglish | Childhood | eng |
dc.subject.subjectenglish | Child Labor | eng |
dc.subject.subjectenglish | Recycling | eng |
dc.subject.subjectenglish | Social Representations | eng |
dc.description.abstractenglish | Recognize Social Representations as structured systems of codes, values and guiding principles of action, interpretative frameworks and, in this sense, recognize them as the origin of our actions in and with the world. | eng |
dc.subject.lemb | Niños - Condiciones sociales | spa |
dc.subject.lemb | Trabajo infantil | spa |