Mostrar el registro sencillo del ítem

PROFILE OF VALUES IN UNDERGRADUATE STUDENTS OF THE UNIVERSITY OF THE LLANOS

dc.creatorChávez Ávila, Patricia
dc.date2011-09-12
dc.identifierhttp://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/46
dc.descriptionLos propósitos de este trabajo son: dar a conocer el perfil de valores de los estudiantes de licenciatura de la Universidad de los Llanos, identificar la importancia relativa que conceden a cada valor y formular líneas de acción frente a la formación integral del educando. Se trata de un estudio descriptivo con tendencia cualitativa que se desarrolló en dos fases: en la primera fase se utilizó la escala de medición “Estudio de valores” de Gordon W. Allport y Phillip E., aplicada a una muestra de 432 estudiantes, 249 mujeres y 183 hombres. En la segunda fase, se desarrollaron ocho grupos focales de discusión, cuatro conformados por estudiantes y cuatro por docentes. El perfil de las estudiantes muestra una tendencia hacia estilos de valor económico y teórico, en promedio, los valores sociales, políticos y religiosos, y una baja puntuación en lo estético. El perfil de los estudiantes señala una tendencia hacia valores de tipo social, en promedio, los valores teóricos, económicos, estéticos y religiosos, y una puntuación baja en el político. Las líneas de acción en las cuales la universidad debe trabajar para favorecer la formación integral de sus educandos giran en torno a cuatro categorías que en orden de importancia son: docencia, proyección, bienestar y comunicación. Palabras clave: valores, jóvenes universitarios, maestros en formación.es-ES
dc.descriptionThe purposes of this paper are: to publicize the value profile of undergraduates at the University of the Llanos, identify the relative importance they attach to each value and formulate courses of action against the formation of the student. This is a descriptive study with qualitative trend that developed in two phases: the first phase was used measurement scale "Study of Values" Gordon W. Allport, Phillip E., applied to a sample of 432 students, 249 women and 183 men. In the second phase, developed eight focus group discussions, four made up of students and four teachers. The profile of students shows a trend towards economic value styles and theoretical, on average, the social, political and religious, and a low score on the aesthetic. The student profile indicates a tendency towards a social values, on average, the theoretical values, economic, aesthetic and religious, and a low score politically. The lines of action in which the university should work to promote the education of their students revolve around four categories in order of importance are: teaching, design, comfort and communication.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humanoes-ES
dc.relationhttp://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/46/43
dc.rightsDerechos de autor 2011 Aletheiaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceAletheia; Vol 3 No 2 (2011)en-US
dc.sourceAletheia; Vol. 3 Núm. 2 (2011)es-ES
dc.source2145-0366
dc.subjectvaluesen-US
dc.subjectuniversity studentsen-US
dc.subjectteachers in trainingen-US
dc.titlePerfil de valores en estudiantes de licenciatura de la Universidad de los Llanoses-ES
dc.titlePROFILE OF VALUES IN UNDERGRADUATE STUDENTS OF THE UNIVERSITY OF THE LLANOSen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem