Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMantilla Landazábal, María Janeth
dc.date2013-10-13
dc.identifierhttp://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/110
dc.descriptionLeer y escribir significativamente en escuelas inclusivas  con estudiantes sordos y oyentes de preescolar y básica primaria, exige del educador un cambio de paradigma en la concepción de estos procesos para apreciarlos como realidades globales del acto de explorar y comprender el contexto, siempre desde el reconocimiento de las identidades particulares de las comunidades de sordos y oyentes que invita a posicionar, en igualdad de importancia, a las lenguas nativas características de cada una de estas comunidades. Desde esta realidad del encuentro de lenguas viso-gestuales y auditivo-orales surgen nuevas posibilidades de re-significar métodos de enseñanza, estrategias y recursos para enseñar y aprender con una propuesta creativa rica en lenguajes visuales y expresivos que ofrece la literatura. A partir de textos literarios se comunican dos mundos, dos poblaciones, dos lenguas principales que abren otros canales de encuentros comunicativos y de caminos posibles para acceder al conocimiento. La literatura infantil se convierte territorio que inspira no sólo las posibilidades integradoras de acceder a la palabra hablada, escrita y gestuada con igualdad de derechos para las comunidades de sordos y oyentes sino la oportunidad para que la pedagogía y la didáctica construyan el andamiaje que dé garantías de aprendizaje significativo de los saberes escolares.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humanoes-ES
dc.relationhttp://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/110/113
dc.rightsDerechos de autor 2013 Aletheiaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceAletheia; Vol 5 No 2/1 (2013); 202-2010en-US
dc.sourceAletheia; Vol. 5 Núm. 2/1 (2013); 202-2010es-ES
dc.source2145-0366
dc.subjectInclusión - Leer y Escribir en contexto - Integración curriculares-ES
dc.subjectlenguas y lenguajeses-ES
dc.subjectpráctica pedagógica.es-ES
dc.titleLa literatura infantil, territorio lúdico para leer y escribir con sentido, desde la diversidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem