CINDE Institutional Repository

Liceo VAL (vida, amor, luz). “Hacia un aprendizaje significativo y autónomo”

Show simple item record

dc.creator Morales, Luz Esperanza
dc.date 2013-10-13
dc.date.accessioned 2017-12-19T13:51:54Z
dc.date.available 2017-12-19T13:51:54Z
dc.identifier http://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/115
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11907/1990
dc.description Este artículo hace un acercamiento al autoaprendizaje como método para acceder al conocimiento de forma significativa, autónoma e incluyente. A lo largo del texto se conoce mi historia como docente y se evidencia el camino que ha recorrido el Liceo VAL  desde que era mi sueño, hasta ahora que se ha convertido en una alternativa para la formación de niños, niñas y jóvenes,  que encuentran en esta institución una experiencia  inclusiva real, la cual permite a cada estudiante alcanzar los logros académicos según su ritmo y capacidad.  Nuestro modelo  posibilita una escuela eficaz para  los que tienen NEE,  para los denominados estudiantes típicos, y en general, para toda la comunidad.  Destaco como un factor de alta incidencia, la formación en valores  y convivencia tanto como la capacidad de aceptación y respeto por la diferencia que promueve el liceo y que encarnan todos sus miembros. Finalmente, a través de la pregunta ¿cómo sensibilizar y motivar una experiencia de inclusión para la vida a través del autoaprendizaje? Explico mi práctica, sus beneficios, los retos que plantea y las satisfacciones que ofrece, esperando que se conozca y se multiplique en beneficio de la educación de los niños, niñas y jóvenes colombianos. es-ES
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.publisher Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano es-ES
dc.relation http://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/115/108
dc.rights Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: a. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista. b. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista. c. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
dc.rights Authors publishing in this journal agree to the following terms: a. The authors retainthe copyright to the journal and ensure the right to be the first publication of work asLicensed under a Creative Commons Attribution License that allows others toshare the work with an acknowledgment of the authorship of the work and the initial publication in this magazine. b. Authors may establish separate additional agreements to the non-exclusive distribution of the version of the work published inthe journal (for example, place it in an institutional repository or publish it in a book),with an acknowledgment of its initial publication in this journal. c. It allows and encourages authors to disseminate their work electronically (eg, in institutional repositories or on their own website) before and during the submission process,as it can lead to productive exchanges, as well as a subpoena more early andmost of the published (See The Effect of Open Access) (in English).
dc.source Revista ALETHEIA; Vol 5, No 2/1 (2013); 160-170 es-ES
dc.source Aletheia Journal; Vol 5, No 2/1 (2013); 160-170 en-US
dc.subject Experiencia, autoaprendizaje, aprendizaje significativo, inclusión, autonomía. es-ES
dc.title Liceo VAL (vida, amor, luz). “Hacia un aprendizaje significativo y autónomo” es-ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics