Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPallares Ramírez, Erika Laura
dc.creatorGómez Zermeño, Marcela Georgina
dc.creatorGarcía Mejía, Irma Antonia
dc.date2016-01-08
dc.identifierhttp://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/307
dc.descriptionEl presente artículo describe una investigación sobre el debate en línea mediante forosvirtuales en plataformas educativas, como una herramienta para promover el pensamientocrítico. El experimento se realizó con estudiantes de segundo grado de secundariaen México. Se utilizó un diseño cuantitativo, mediante un pretest y un posttestpara la intervención de actividades y discusión en línea en la plataforma Moodle. Elinstrumento se utilizó para medir cinco indicadores de pensamiento crítico de acuerdoa lo consultado en la literatura: interpretación, análisis, inferencia, explicación y deducción.Se realizaron una serie de actividades en conjunto con la participación en foros,después se aplicó la segunda prueba y se analizaron estadísticamente los resultados.Los hallazgos mostraron un incremento en las habilidades de raciocinio crítico despuésde la interacción en los foros. Se obtuvieron también las calificaciones individuales,en las que hubo importante mejora en el desempeño de la deducción y explicación,mientras que la habilidad de menos aumento fue la inferencia. http://dx.doi.org/10.11600/21450366.8.1aletheia.80.99es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humanoes-ES
dc.relationhttp://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/307/230
dc.rightsDerechos de autor 2016 Aletheiaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceAletheia; Vol 8 No 1 (2016); 100-115en-US
dc.sourceAletheia; Vol. 8 Núm. 1 (2016); 100-115es-ES
dc.source2145-0366
dc.subjectPensamiento críticoes-ES
dc.subjectforos virtualeses-ES
dc.subjectdebate asincrónicoes-ES
dc.subjectsecundaria.es-ES
dc.titleEl desarrollo del pensamiento crítico mediante el debate asincrónico en foros virtuales en educación secundariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem