Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.editorProyecto Editorial de la Fundación Cinde
dc.coverage.spatialMedellínspa
dc.creatorCalvo Muñoz, Carlos
dc.creatorMonsalva, Sergio
dc.creatorMejía, Marcos Raul
dc.creatorRoldán Vargas, Ofelia
dc.creatorGiraldo, Yicel Nayrobis
dc.creatorVega Pulido, Violetta
dc.creatorMelengues, James Alexander
dc.creatorZapata García, Carlos
dc.creatorLondoño, Leopoldina
dc.date.accessioned2018-04-17T14:08:03Z
dc.date.available2018-04-17T14:08:03Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-958-8045-24-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2122
dc.description.abstractEste libro es el resultado de un proceso de construcción colectiva, diversa y situada de conocimiento que va más allá de los(as) autores(as) y de los(as) compiladores(as). Aquí se pone en conversación, tensión y discusión textos de procedencias diversas con un único objetivo: refl exionar sobre las educaciones del siglo XXI. Esta construcción se generó en el marco del Primer Congreso Internacional de Educación. Territorios y cartografías educativas: construyendo sentidos de la(s) educación(es) del siglo XXI en el que se materializó la alianza de varias instituciones y entidades que en la ciudad de Medellín y en el Departamento de Antioquia le han apostado a la educación como estrategia y proceso orientado al desarrollo humano. A esta alianza se sumaron instituciones educativas de básica primaria, secundaria y media vocacional; instituciones de educación superior y entidades del sector público y privado, las cuales ratifi caron su compromiso social y político con una educación realmente interesada en el ser humano y en el despliegue de sus potencialidades, para que sean, o puedan llegar a ser, sujetos capaces de dar cuenta de sí mismo y de los otros, conscientes de los desafíos de la época y de su responsabilidad de dar “una “respuesta humana” a las contradicciones del tiempo presente” (Bárcena, 2006, p. 225). En este sentido, las instituciones y entidades que convocaron a este evento también asumieron la tarea de pensar no sólo el de-venir sino también el por-venir de la educación, o mejor de las educaciones, en el contexto de sociedades democráticas y diversas que demandan respuestas problematizadoras y preguntas movilizadoras del pensamiento y de la acción educativa en la actualidad.spa
dc.description.sponsorshipCOLCIENCIAS.spa
dc.formatpdfspa
dc.publisherCentro Internacional de Educación y Desarrollo Humano - CINDEspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleTerritorios y cartografías educativasspa
dc.rights.accessRightsAcceso abiertospa
dc.subject.cindePedagogía crítica y Educación popularspa
dc.subject.lembDesarrollo Humanospa
dc.subject.lembConstrucción Colectivaspa
dc.subject.lembCompromiso socialspa
dc.subject.lembPrimera Infanciaspa
dc.title.otherConstruyendo sentidos de las educaciones del siglo XXIspa
dc.publisher.otherInstitución Universitaria ITMspa
dc.publisher.otherColegio Divino Salvador - Medellín Antioquiaspa
dc.publisher.otherRed de Educación y Desarrollo Humanospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International