Mostrar el registro sencillo del ítem
Territorios y cartografías educativas
dc.contributor.editor | Proyecto Editorial de la Fundación Cinde | |
dc.coverage.spatial | Medellín | spa |
dc.creator | Calvo Muñoz, Carlos | |
dc.creator | Monsalva, Sergio | |
dc.creator | Mejía, Marcos Raul | |
dc.creator | Roldán Vargas, Ofelia | |
dc.creator | Giraldo, Yicel Nayrobis | |
dc.creator | Vega Pulido, Violetta | |
dc.creator | Melengues, James Alexander | |
dc.creator | Zapata García, Carlos | |
dc.creator | Londoño, Leopoldina | |
dc.date.accessioned | 2018-04-17T14:08:03Z | |
dc.date.available | 2018-04-17T14:08:03Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-8045-24-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/2122 | |
dc.description.abstract | Este libro es el resultado de un proceso de construcción colectiva, diversa y situada de conocimiento que va más allá de los(as) autores(as) y de los(as) compiladores(as). Aquí se pone en conversación, tensión y discusión textos de procedencias diversas con un único objetivo: refl exionar sobre las educaciones del siglo XXI. Esta construcción se generó en el marco del Primer Congreso Internacional de Educación. Territorios y cartografías educativas: construyendo sentidos de la(s) educación(es) del siglo XXI en el que se materializó la alianza de varias instituciones y entidades que en la ciudad de Medellín y en el Departamento de Antioquia le han apostado a la educación como estrategia y proceso orientado al desarrollo humano. A esta alianza se sumaron instituciones educativas de básica primaria, secundaria y media vocacional; instituciones de educación superior y entidades del sector público y privado, las cuales ratifi caron su compromiso social y político con una educación realmente interesada en el ser humano y en el despliegue de sus potencialidades, para que sean, o puedan llegar a ser, sujetos capaces de dar cuenta de sí mismo y de los otros, conscientes de los desafíos de la época y de su responsabilidad de dar “una “respuesta humana” a las contradicciones del tiempo presente” (Bárcena, 2006, p. 225). En este sentido, las instituciones y entidades que convocaron a este evento también asumieron la tarea de pensar no sólo el de-venir sino también el por-venir de la educación, o mejor de las educaciones, en el contexto de sociedades democráticas y diversas que demandan respuestas problematizadoras y preguntas movilizadoras del pensamiento y de la acción educativa en la actualidad. | spa |
dc.description.sponsorship | COLCIENCIAS. | spa |
dc.format | spa | |
dc.publisher | Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano - CINDE | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.title | Territorios y cartografías educativas | spa |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | spa |
dc.subject.cinde | Pedagogía crítica y Educación popular | spa |
dc.subject.lemb | Desarrollo Humano | spa |
dc.subject.lemb | Construcción Colectiva | spa |
dc.subject.lemb | Compromiso social | spa |
dc.subject.lemb | Primera Infancia | spa |
dc.title.other | Construyendo sentidos de las educaciones del siglo XXI | spa |
dc.publisher.other | Institución Universitaria ITM | spa |
dc.publisher.other | Colegio Divino Salvador - Medellín Antioquia | spa |
dc.publisher.other | Red de Educación y Desarrollo Humano | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Libros en Coedición [53]