METAVERSOS Y SU RELACIÓN EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO A TRAVÉS DE LOS AVATARES
Documents PDF
Abstract
Los Metaversos y su relación en el aprendizaje significativo a través de los Avatares, constituye una alternativa práctica y una tendencia emergente que complementa la producción de subjetividades para los niños, niñas y jóvenes, tomando como base el caso de Sencond Life y la experiencia de los procesos de enseñanza aprendizaje del autor en el uso de estas plataformas 3D, las dinámicas que se generan entre avatares, entre usuarios y entre el propino mundo virtual y las potencialidades, creatividad, cuerpo y arte en los nativos digitales. El uso de los Metaversos motiva e incrementa la participación activa y su reflexión a través de las diversas herramientas de aprendizaje colaborativo y las redes sociales constituyéndose en una tendencia emergente y praxis alternativa exitosa replicable a implementar en otras instituciones de Latinoamérica y el Caribe. La Metodología empleada se enmarca en un enfoque empírico analítico, carácter descriptivo y corte transversal.
Collections
- Memorias [84]