Show simple item record

dc.coverage.spatialManizalesspa
dc.creatorEchavarría G., Carlos Valerio
dc.date.accessioned2018-07-29T02:14:49Z
dc.date.available2018-07-29T02:14:49Z
dc.date.issued2014-11-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2226
dc.description.abstractEl desarrollo de actitudes pacíficas y de estrategias no violentas de resolución negociada de conflictos, a nuestra manera de entender, está intrínsecamente relacionado con el desarrollo de capacidades políticas, éticas y ciudadanas. El principio moral kantiano que articula este proceso formativo es asumir a todos los seres humanos siempre como fines en sí mismos y no como medio para alcanzar otros propósitos. Un papel político y fundamental de la escuela, entonces, es propiciar condiciones educativas para que todos sus miembros sean capaces de llevar una vida humana dignamente. Esta apuesta de humanización que continuamente se le interpela a la institución educativa está, igualmente, complementada por exigencias de justicia, respeto, reconocimiento, cuidado y compasión que los miembros de una sociedad, como la nuestra, espera se le enseñe a niñas, niños y adolescentes como parte de los acuerdos normativos que los vincula a un Estado social de derecho.spa
dc.formatpdfspa
dc.publisherI Bienal Latinoamericana de Infancias y Juventudes, Democrácias Derechos Humanos y Ciudadaníaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleFORMACIÓN POLÍTICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ EN CONTEXTOS EDUCATIVOS Y SOCIALESspa
dc.rights.accessRightsAcceso abiertospa
dc.subject.cindeInfancia y adolescenciaspa
dc.title.otherI Bienal Latinoamericana de Infancia y Juventudes. Democracia, Derechos Humanos y Ciudadanías. Eje temático: Construcción social de la niñez y la juventud en contextos de violencias Mesa 3: Procesos de socialización de niños, niñas y jóvenes Iberoamericanos: Prácticas dialógicas desde diferentes abordajesspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International