Mostrar el registro sencillo del ítem
LA EDUCACIÓN INICIAL EN BOGOTÁ-COLOMBIA Y SU FUNDAMENTACIÓN EN LA PSICOLOGÍA: -La Experiencia de un Jardín Infantil-
dc.contributor.advisor | PEDRAZA GÓMEZ, ZANDRA | |
dc.coverage.spatial | Manizales | spa |
dc.creator | PINTO RODRÍGUEZ, MARÍA MAGDALENA | |
dc.date.accessioned | 2018-11-28T16:41:52Z | |
dc.date.available | 2018-11-28T16:41:52Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/2295 | |
dc.description.abstract | La emergencia de la Educación Inicial en Colombia desde la fundamentación de la psicología trae consigo nuevas formas de comprender la misión de los padres en el contexto educativo, por lo que se busca afianzar el vínculo entre el jardín y el hogar. Esto significa pensar en la ―participación‖ bajo ciertas prescripciones que ubican al docente-maestro en un momento histórico donde aún se reconoce como portador de cierto conocimiento acerca de la infancia. Esto le ha permitido decidir la forma cómo los padres deben participar en la educación de los niños, con la salvedad de que los padres, las madres y los cuidadores, día tras día, se informan, cada vez más, en las múltiples estrategias que la psicología construye para educar a los niños. Por lo que se crean ciertas posiciones cuando de participación se trata: la que asume el jardín infantil, la que asume la familia y la que asumen los dos gracias a los acuerdos a los que llegan. Esto se ve reflejado en la naturalización y regulación de rituales de interacción, tan necesarios para establecer el orden social. | spa |
dc.format | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Educación inicial, primera infancia, jardines infantiles, psicología, docentes preescolares, familia | spa |
dc.title | LA EDUCACIÓN INICIAL EN BOGOTÁ-COLOMBIA Y SU FUNDAMENTACIÓN EN LA PSICOLOGÍA: -La Experiencia de un Jardín Infantil- | spa |
dc.subject.cinde | Cognición, emoción y praxis humana | spa |
dc.subject.cinde | Ambientes educativos | spa |
dc.subject.cinde | Educación y pedagogía | spa |
dc.subject.cinde | Socialización política y construcción de subjetividades | spa |
dc.description.abstractenglish | The emergence of Initial Education in Colombia from the foundation of psychology brings new ways of understanding the mission of parents in the educational context, so it seeks to strengthen the link between the garden and home. This means thinking about "participation" under certain prescriptions that place the teacher-teacher in a historical moment where they still recognize themselves as bearers of certain knowledge about childhood. This has allowed him to decide how parents should participate in the education of children, with the exception that parents, mothers and caregivers, day after day, are informed, increasingly, in the multiple strategies that the Psychology builds to educate children. So certain positions are created when participation is concerned: the one assumed by the kindergarten, the one assumed by the family and the one assumed by the two thanks to the agreements they reach. This is reflected in the naturalization and regulation of interaction rituals, so necessary to establish social order. | eng |