• Diálogos ¡Qué se escuche mi voz! 

      Hernández Álvarez, Carolina; Camacho, Omar Andrés; Varela, María Alejandra; Romero, Sonia Andrea; Cárdenas, Herbert; Sanchez, Pedro Luís; Enriquez Sandoval, Maria Fernanda; Escobar, Jose Ignacio (2022)
      La presente producción intelectual hecha en el marco de la línea de investigación Jóvenes, culturas y poderes, pretende dialogar con los últimos estudios de sus integrantes. Lo que nos interesó en cada uno de los textos, ...
    • Expedición L.E.O. Expedicionarios en territorios de lectura, escritura y oralidad 

      Patiño López, Jhoana; Toro Ángel, Diana (2023)
      En el programa se asume que la apropiación de la cultura oral y escrita son un factor clave para el desarrollo integral de los individuos desde etapas tempranas de la vida hasta la edad adulta. No obstante, reconoce como ...
    • Herramientas para Re-Crear Escenarios de Formación: manual didáctico para docentes Escuela Activa Urbana 

      Fundación Luker; Fundación Cinde; Secretaría de Educación Municipal de Manizales (2011-11)
      Este manual tiene sus orígenes en los múltiples encuentros que tuvieron los y las docentes del Equipo de Apoyo del Modelo EAU de la ciudad de Manizales con sus colegaspares que llegaban “por primera vez” a las instituciones ...
    • Propuesta pedagógica para la gestión de la Salud Mental con adolescentes y jóvenes en ambientes educativos 

      Norton, Kevyn Eva; Santacoloma Alvarán, Juliana; Velásquez Matijasevic, Simón; Torres Pachón, Cristhian; Marín López, Leydi Johana; Soto Ramírez, Yuri Andrea; Scoppetta, Orlando (2023)
      Esta cartilla está dirigida a docentes, orientadores/as escolares y a profesionales en el área de la salud. Teniendo presente la dificultad para el acceso a recursos de promoción de la salud mental, esta guía constituye ...