"Comprensiones de juego en niños y niñas de la primera infancia y sus familias en contextos rurales "
Fecha
2014-09-05Autor
PINEDA MORENO, YENNY PATRICIA
SUAREZ MOLINA, NUBIA ROCIO
VANEGAS SANCHEZ, ISABELINA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La tesis de grado que se propone ofrece un panorama sobre la pertinencia del juego en la primera infancia como práctica social y cultural en los contextos rurales y sus aportes a la participación de niños y niñas y sus familias en ámbitos relacionales desde lo familiar y lo público. Se tomó aportes de la política pública en la implementación de la primera infancia como referente para legitimar y contrastar las razones por las cuales es fundamental investigar sobre el juego y las dinámicas familiares en un contexto con características particulares como el rural. Es por ello que esta investigación propone como objetivo: comprender el papel del juego como práctica que aporta a la construcción sociocultural de los niños niñas en la primera infancia al ser parte de las interacciones familiares en las que estos y estas participan en los contextos rurales.