Show simple item record

dc.contributor.advisorORREGO NOREÑA, JHON FREDY
dc.coverage.spatialManizalesspa
dc.creatorURIBE NARANJO, ÁNGELA PATRICIA
dc.date.accessioned2018-12-11T21:16:06Z
dc.date.available2018-12-11T21:16:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2317
dc.description.abstractEl trabajo que a continuación se presenta describe los factores que intervienen en los procesos de la enseñanza del idioma inglés en la Universidad de Manizales desde la perspectiva de los docentes del Departamento de Idiomas y de los estudiantes de nivel IV de inglés en los diferentes programas de pregrado. Además, construye un diálogo entre los factores identificados por los docentes y los identificados por los estudiantes con el fin de resaltar los más relevantes en la enseñanza del inglés en la Universidad de Manizales. Para determinar dichos factores se abordó una investigación cualitativa recurriendo al método de etnografía reflexiva usando como instrumento y técnica la entrevista semi- estructurada y en profundidad. La investigación que aquí se llevó a cabo es producto de la importancia y prioridad que la educación, en cabeza del Ministerio de Educación Nacional, le ha dado a la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés con la apuesta del Programa Colombia Bilingüe.spa
dc.formatpdfspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectUniversidad de Manizales; lengua extranjera; culturaspa
dc.titleFACTORES QUE INTERVIENEN EN LOS PROCESOS DE LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN LA UNIVERSIDAD DE MANIZALESspa
dc.subject.cindeCognición, emoción y praxis humanaspa
dc.subject.cindeSocialización política y construcción de subjetividadesspa
dc.description.abstractenglishThe following work describes the factors that intervene in the processes of English language teaching at the University of Manizales from the perspective of the teachers of the Languages ​​Department and of the English IV level students in the different programs of undergraduate In addition, it builds a dialogue between the factors identified by the teachers and those identified by the students in order to highlight the most relevant in the teaching of English at the University of Manizales. To determine these factors, qualitative research was approached using the method of reflexive ethnography using the semi-structured and in-depth interview as an instrument and technique. The research carried out here is a product of the importance and priority that education, headed by the Ministry of National Education, has given to the teaching and learning of the English language with the commitment of the Colombia Bilingüe Program.eng


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International