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dc.contributor.advisorLópez Becerra, Mario Hernán
dc.coverage.spatialManizalesspa
dc.creatorCuartas Duque, Alexander
dc.creatorRamos Gaviria, Natalia
dc.date.accessioned2018-12-11T21:36:46Z
dc.date.available2018-12-11T21:36:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2321
dc.description.abstractEn el contexto colombiano los conflictos escolares se han incrementado de una manera vertiginosa con el paso del tiempo; fenómeno que no sería fácil comprender sin un estudio serio y claro, pareciera como si este país se hubiese vuelto amigo de las estadísticas, además de plantear respuestas muy débiles a problemas muy fuertes como lo son los derivados de los conflictos nacionales que de cierta manera repercuten en el contexto escolar. A este respecto Martínez (2011) presenta un estudio realizado por el departamento administrativo nacional de estadística (DANE) y la universidad de los Andes de Bogotá sobre la violencia escolar, en el cual concluye que de una muestra de 807 colegios con una población de 87.000 estudiantes, el 86 % ha sufrido algún tipo de agresión, mientras el 26% ha sido testigo de agresiones; dicho estudio plantea preguntas tales como: ¿Por qué se están generando estos comportamientos? ¿Es un fenómeno en expansión o está decreciendo? ¿Cómo intervenirlo y regularlo?spa
dc.formatpdfspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectambiente educativo; escenario escolar; práctica pedagógica docentespa
dc.titleInterpretación de las prácticas de regulación de los conflictos escolares en el contexto de la paz imperfectaspa
dc.subject.cindeConstrucción de paz y derechos humanosspa
dc.description.abstractenglishIn the Colombian context, school conflicts have increased in a dizzying way over time; a phenomenon that would not be easy to understand without a serious and clear study, it would seem as if this country had become friendly with statistics, as well as raising very weak responses to very strong problems such as those derived from national conflicts that have a certain impact in the school context. In this regard Martínez (2011) presents a study carried out by the National Administrative Department of Statistics (DANE) and the University of the Andes of Bogotá on school violence, in which it concludes that from a sample of 807 schools with a population of 87,000 students, 86% have suffered some kind of aggression, while 26% have witnessed aggressions; This study raises questions such as: Why are these behaviors being generated? Is it an expanding phenomenon or is it decreasing? How to intervene and regulate it?eng
dc.subject.lembTesis Maestríaspa


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