Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Vargas, Cristina
dc.coverage.spatialMedellínspa
dc.creatorÁlvarez Sepúlveda, Jorge Rolando
dc.creatorArrubla Mateus, Wilson
dc.creatorRestrepo Noreña, Ana Milena
dc.date.accessioned2018-12-12T15:13:13Z
dc.date.available2018-12-12T15:13:13Z
dc.date.issued2018-11-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2344
dc.description.abstractEl objetivo del presente artículo es exponer los resultados del trabajo de investigación titulado Influencia de los aspectos convivenciales en la transición del grado quinto al grado sexto: un estudio de caso en la Institución Educativa María Mediadora del Municipio de Sabaneta, el cual tuvo como propósito principal comprender los aspectos que inciden en dicha transición escolar, y como estos se relacionan con la convivencia al interior del aula. Utilizando un enfoque fenomenológico-hermenéutico (FH) desde Van Manen, y el método de estudio de caso a través de la técnica de entrevista semiestructurada que indagó a padres de familia, docentes y estudiantes del grado sexto por la transición escolar resultando que la convivencia en el aula de clase se relaciona con cambios en la adolescencia, la metodología del maestro y la transición escolar de quinto a sexto grado.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectTransición Escolarspa
dc.subjectConvivencia en el Aulaspa
dc.subjectMetodología del Maestrospa
dc.subjectCambios en la Adolescenciaspa
dc.titleAspectos convivenciales que influyen en la transición del grado quinto al grado sexto: un estudio de caso. Institución educativa maría mediadora, sabaneta, Antioquiaspa
dc.subject.cindeInfancia y adolescenciaspa
dc.subject.subjectenglishSchool Transitioneng
dc.subject.subjectenglishClassroom Coexistenceeng
dc.subject.subjectenglishTeacher Methodologyeng
dc.subject.subjectenglishChanges in Adolescenceeng
dc.description.abstractenglishThe aim of this paper is to present the results of the research work: Influence of coexistence factors in the transition from fifth grade to sixth grade: a case study in the María Mediadora Educational Institution of the Municipality of Sabaneta, which had as its main purpose to understand the factors that influence such school transition, and how these relate to coexistence within the classroom. Using a phenomenological-hermeneutic (FH) approach from Van Manen, and the case study method through the semi-structured interview technique that investigated parents, teachers and sixth grade students were asked about the school transition resulting in the fact that living in the classroom is related to changes in adolescence, teacher methodology and the school transition from fifth to sixth grade.eng


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International