Show simple item record

dc.contributor.editorBernal Cerquera, Alba Lucía
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorValderrama Alarcón, Camilo Andrés
dc.date.accessioned2018-12-12T16:13:18Z
dc.date.available2018-12-12T16:13:18Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-958-8467-11-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2365
dc.description.abstractMás allá del uso de algunas de las nociones de Bourdieu para abordar la dinámica que se produce con el ingreso a la escuela de los niños, los jóvenes y sus familias que han sido violentadas con el desplazamiento forzado, resulta valiosa la sensibilidad del investigador para capturar las múltiples tensiones que se generan en el campo escolar y que configuran nuevas exclusiones promovido por el asistencialismo que no configura sujetos políticos, ni fortalece el dominio de saberes escolares que hagan posible romper estos ciclos de miseria; otras formas de confrontación y disputa marcadas por la competencia por bienes básicos entre grupos que comparten condiciones de precariedad; así como las complicidades que ratifican el denominado por Bourdieu “efecto destino”, ahora no solo presente en algunos actores de la escuela, sino también en las expresiones de los padres de familia que naturalizan las desigualdades sociales atribuyéndoles causas orgánicas.spa
dc.formatpdfspa
dc.publisherFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano - CINDEspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.titleConociendo reglas e inventando estrategiasspa
dc.rights.accessRightsAcceso abiertospa
dc.subject.cindeSocialización política y construcción de subjetividadesspa
dc.title.otherApropiación de bienes materiales y simbólicos del campo escolar por niños, niñas y adolescentes víctimas del desplazamiento forzadospa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International