Mostrar el registro sencillo del ítem
Conociendo reglas e inventando estrategias
dc.contributor.editor | Bernal Cerquera, Alba Lucía | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.creator | Valderrama Alarcón, Camilo Andrés | |
dc.date.accessioned | 2018-12-12T16:13:18Z | |
dc.date.available | 2018-12-12T16:13:18Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-8467-11-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/2365 | |
dc.description.abstract | Más allá del uso de algunas de las nociones de Bourdieu para abordar la dinámica que se produce con el ingreso a la escuela de los niños, los jóvenes y sus familias que han sido violentadas con el desplazamiento forzado, resulta valiosa la sensibilidad del investigador para capturar las múltiples tensiones que se generan en el campo escolar y que configuran nuevas exclusiones promovido por el asistencialismo que no configura sujetos políticos, ni fortalece el dominio de saberes escolares que hagan posible romper estos ciclos de miseria; otras formas de confrontación y disputa marcadas por la competencia por bienes básicos entre grupos que comparten condiciones de precariedad; así como las complicidades que ratifican el denominado por Bourdieu “efecto destino”, ahora no solo presente en algunos actores de la escuela, sino también en las expresiones de los padres de familia que naturalizan las desigualdades sociales atribuyéndoles causas orgánicas. | spa |
dc.format | spa | |
dc.publisher | Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano - CINDE | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.title | Conociendo reglas e inventando estrategias | spa |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | spa |
dc.subject.cinde | Socialización política y construcción de subjetividades | spa |
dc.title.other | Apropiación de bienes materiales y simbólicos del campo escolar por niños, niñas y adolescentes víctimas del desplazamiento forzado | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Acceso abierto CINDE [47]