dc.contributor.editor | Bernal Cerquera, Alba Lucía | |
dc.creator | Saforcada, Fernanda | |
dc.creator | Ospina, Héctor Fabio | |
dc.date.accessioned | 2018-12-12T16:23:31Z | |
dc.date.available | 2018-12-12T16:23:31Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/2378 | |
dc.description.abstract | El libro que intentamos introducir con este escrito contiene y expresa los desafíos, las deudas y las contradicciones que atraviesan a la educación en nuestra América Latina. En su conjunto, constituye un volumen que nos convoca a analizar las encrucijadas y los desafíos de la educación latinoamericana y, al mismo tiempo, nos alienta a repensar la educación como constructora de democracia y ciudadanía; como espacio para el desarrollo de sujetos autónomos y de sujetos de derecho; como ámbito propicio para pensar los procesos de reconstitución de lo colectivo, del nosotros y nosotras.
Los trabajos que integran este libro son resultados de investigaciones desarrolladas en Colombia y Chile.
Analizan aspectos diversos en relación con la educación como la responsabilidad social, la confianza como propósito educativo, el currículo y las relaciones con el conocimiento de quienes se están formando como docentes, los derechos humanos como contenido escolar, entre otros. | Español |
dc.format | pdf | spa |
dc.publisher | Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (Cinde) | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.title | Emergencias educativas, ciudadanas y democráticas en Chile y Colombia | spa |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | spa |