Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCASTELLANOS OBREGÓN, JUAN MANUEL
dc.coverage.spatialManizalesspa
dc.creatorCHICA JARAMILLO, JORGE HUMBERTO
dc.date.accessioned2019-05-02T12:05:25Z
dc.date.available2019-05-02T12:05:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2400
dc.description.abstractLos elementos identificados y que incidieron en la transmisión de la crianza agresiva en un contexto de baja urbanización y vulnerabilidad, se pudo identificar por un lado por la fuerza de la tradición, la poca capacidad de los padres para la reflexión sobre su historia y experiencia en algunos casos y la poca capacidad para superar la agresividad en la crianza en otros, pero más allá de esto, de la falta de mecanismos para efectuar cambios conducentes a la minimización del agresión como forma válida o normal de corregir y transmitir conocimientos a los hijos que surjan como una necesidad propias de las comunidades apoyada por la institucionalidad y no solo como un pretexto para la imposición de criterios institucionales, de forma tal que no se reproduzca el conocimiento control (De Sousa Santos, 2000).spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectCorregimiento de Las Margaritas en el Municipio de Manzanares; vulnerabilidad económica; crianza agresiva en adolescentesspa
dc.titleLA TRANSMISIÓN DE LA CRIANZA AGRESIVA. UN EJERCICIO EXPLORATORIO DEL CONTEXTO FAMILIAR Y COMUNITARIO DESDE LA EXPERIENCIA DE MADRES Y ESTUDIANTES ADOLESCENTES.spa
dc.subject.cindeCrianza, familia y desarrollo infantil y de adolescentesspa
dc.description.abstractenglishThe elements identified and that influenced the transmission of aggressive upbringing in a context of low urbanization and vulnerability, could be identified on the one hand by the force of the tradition, the little capacity of the parents to reflect on their history and experience in some cases and the little capacity to overcome the aggressiveness in the upbringing in others, but beyond this, the lack of mechanisms to effect changes leading to the minimization of aggression as a valid or normal way of correcting and transmitting knowledge to children who arise as a need of the communities themselves, supported by institutionality and not only as a pretext for the imposition of institutional criteria, in such a way that control knowledge is not reproduced (De Sousa Santos, 2000).eng
dc.subject.lembTesis Maestríaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International