Mostrar el registro sencillo del ítem
Imágenes De Lo Futuro: Una Aproximación Comprensiva A Los Contenidos Imaginativos De Adolescentes Estudiantes De La Ciudad De Armenia
dc.contributor.advisor | Vélez de la Calle, Claudia del Pilar | |
dc.coverage.spatial | Manizales | spa |
dc.creator | PARDO RUIZ, RICARDO ANDRÉS | |
dc.date.accessioned | 2019-06-04T18:15:53Z | |
dc.date.available | 2019-06-04T18:15:53Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/2438 | |
dc.description.abstract | El trabajo investigativo que se presenta consistió en un acercamiento a la experiencia imaginativa de los adolescentes de la ciudad de Armenia, estudiantes de los últimos grados de 28 instituciones educativas de la ciudad. El objetivo trazado fue conocer los aspectos que hacían imaginable el futuro y en torno a ello reflexionar en clave fenomenológica acerca las formas de ver la realidad por parte de los adolescentes referidos. Para este objetivo se estudiaron 640 dibujos, que fueron realizados en las aulas de clase a partir de la palabra “futuro”. La investigación capitalizó la masa de dibujos en una en apuesta teórica – gnoseológica sobre las maneras en que la imagen funge como vinculante de la realidad. | spa |
dc.format | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Adolescente, estudiantes. Armenia, | spa |
dc.title | Imágenes De Lo Futuro: Una Aproximación Comprensiva A Los Contenidos Imaginativos De Adolescentes Estudiantes De La Ciudad De Armenia | spa |
dc.subject.cinde | Educación y pedagogía | spa |
dc.description.abstractenglish | This investigative work was an approach to the imaginative experience of adolescent students of 28 schools of the city of Armenia. The objective was to know the aspects that made the future imaginable and to reflect on it through a phenomenological methodology about the ways adolescents perceive reality. For this purpose, 640 drawings were studied, which were made in classrooms from the word "future". The research capitalized the mass of drawings in a theoretical - gnosiological proposal on the ways in which the image works as a link with the reality. | eng |