Show simple item record

dc.contributor.advisorGARCÍA CASTRO, LIGIA INÉS
dc.coverage.spatialManizalesspa
dc.creatorACOSTA FRANCO, ISABEL CRISTINA
dc.creatorJARAMILLO, JOHANA MILENA
dc.creatorVALENCIA ABRAHAM, DIDIER ALEXANDER
dc.date.accessioned2020-06-17T17:38:46Z
dc.date.available2020-06-17T17:38:46Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2532
dc.description.abstractTradicionalmente la escuela es vista como una institución formadora, por ello se requiere educar a los estudiantes abarcando todos los aspectos que están dentro del contexto educativo y como parte de estos, la evaluación se hace presente como un pilar que indicará el nivel de formación que se está logrando en el aprendizaje. Esto fue lo que nos incentivó a realizar este proyecto titulado. “De la evaluación del aprendizaje hacia una evaluación para el aprendizaje” en busca de una comprensión hacia las concepciones que se tienen de esta en las instituciones públicas. El siguiente proyecto es una investigación que tiene por objetivo comprender las concepciones de evaluación que poseen los docentes, estudiantes y padres de familia en dos instituciones educativas públicas de Manizales del programa Ondas. Se realizaron una serie de entrevistas encuestas y estudios de casos. Los datos se obtuvieron de padres representantes de cada grado escolar de primaria, docentes de diferentes áreas y estudiantes de todos los grados de educación básica primaria. Las fuentes bibliográficas provienen de años de investigación, en especial de libros escritos por autores como Ravela, Nussbauum, Bennet y Coll. La bibliografía fue contrastada con la realidad de la evaluación en nuestras instituciones educativas en cuanto a las concepciones que de esta se tienen. .En la primera parte del trabajo, se presenta el planteamiento de la investigación, el problema los objetivos y la justificación, el marco teórico y la pertinencia de esta. En la parte dos, se abordan los aspectos teóricos relacionados a la discusión de la evaluación formativa y las concepciones que se tienen de esta en las instituciones educativas. Finalmente encontramos el análisis las conclusiones y recomendaciones.spa
dc.formatpdfspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectEvaluación de Estudiantes, escuela, Evaluación-aprendizajespa
dc.titleConcepciones De Evaluación En Estudiantes, Docentes Y Padres De Familia De Dos Instituciones Educativas Públicas Del Programa Ondasspa
dc.subject.cindeCognición, emoción y praxis humanaspa
dc.description.abstractenglishTraditionally, the school is seen as a training institution, so it is necessary to educate students covering all aspects that are within the educational context and as part of them, the evaluation is present as a pillar that will indicate the level of training that is It is achieving in learning. This was what encouraged us to carry out this titled project. “From the evaluation of learning to an evaluation for learning” in search of an understanding of the conceptions of this in public institutions. The following project is an investigation that aims to understand the conceptions of evaluation that teachers, students and parents have in two public educational institutions of Manizales of the Ondas program. A series of interviews and case studies were conducted. Data were obtained from parents representing each grade level of primary school, teachers from different areas and students from all grades of primary education. Bibliographic sources come from years of research, especially books written by authors such as Ravela, Nussbauum, Bennet and Coll. The bibliography was contrasted with the reality of the evaluation in our educational institutions regarding the conceptions of this one. In the first part of the work, the research approach, the problem, the objectives and the justification, the theoretical framework and its relevance are presented. In part two, the theoretical aspects related to the discussion of formative evaluation and the conceptions of this in educational institutions are addressed. Finally we found the analysis the conclusions and recommendations.eng


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International