dc.contributor.advisor | Patiño Castañeda, Yazmín Andrea | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.creator | De La Hortúa Quintero, Yohanna Paola | |
dc.creator | Medina Ordoñez, Nelda Yamily | |
dc.creator | Morales Morales, Ingrid Ruth | |
dc.date.accessioned | 2020-06-25T02:51:21Z | |
dc.date.available | 2020-06-25T02:51:21Z | |
dc.date.issued | 2018-02-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/2570 | |
dc.description.abstract | Tesis de grado para optar al título de Magíster en Desarrollo Educativo y Social, la cual se desarrolló dentro de la línea de investigación de niñez, desde allí el interés por indagar cómo se configuran las relaciones socioafectivas de los niños y niñas con los adultos cercanos en el Colegio El Minuto de Buenos Aires I.E.D jornada mañana sede A de la localidad de Ciudad Bolívar.
Este trabajo posibilito el reconocimiento del componente social y afectivo con los adultos cercanos a partir del reconocimiento de las prácticas de apego seguro, así como de apego ambivalente, que construyen a partir de las interacciones que se generan entre los niños y niñas con los adultos cercanos, en los que se encuentran padres, hermanos, cuidadores, docentes y miembros de familia extensa | spa |
dc.format | pdf | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | SOCIOAFECTIVIDAD; APEGO; DESARROLLO HUMANO; INFANCIA; FAMILIA | spa |
dc.title | Socioafectividad… Conociendo a los niños y niñas como sujetos afectivos con otros… | spa |
dc.subject.cinde | Primera Infancia | spa |
dc.description.abstractenglish | Thesis of degree to qualify for the degree of Master in Educational and Social Development, which was developed within the line of research on children, from there the interest to inquire how are configured the socio-affective relations of the boys and girls with the close adults in the School El Minuto of Buenos Aires I.E.D tomorrow headquarters A of the town of Ciudad Bolívar.
This work made possible the recognition of the social and affective component with close adults based on the recognition of the practices of safe attachment, as well as ambivalent attachment, They build from the interactions that are generated between children and the close adults, where parents, siblings, caregivers, teachers and extended family members are found. | eng |