dc.contributor.advisor | Garcia Trujillo, Aliex | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.creator | Martínez Rodríguez, Lester Fernando | |
dc.date.accessioned | 2020-08-09T19:29:46Z | |
dc.date.available | 2020-08-09T19:29:46Z | |
dc.date.issued | 2019-06-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/2589 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se propone como una revisión de algunas conceptualizaciones que en la actualidad permean el espectro de la educación en artes en el sistema de educación formal. En ese sentido, se aborda la cuestión como un problema de fondo que tradicionalmente articula los procesos de formación artística como unos modos de reproducción que limita la conceptualización de la práctica artística como un conocimiento constituido desde la esfera de un saber de estético. Es decir, un modo de aproximación y conocimiento del mundo. Así mismo se plantea como una propuesta la reconsideración de las estrategias didácticas dentro de la formación en artes, a partir de las posibilidades y aportes que hoy en día presenta la evolución del arte, en tanto que espacio de experiencias y experimentos. | spa |
dc.format | pdf | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | ARTE CONTEMPORÁNEO; EDUCACIÓN; FORMACIÓN; ESTÉTICA; ABORDAJES. | spa |
dc.title | El artista como educador Un abordaje sobre los procesos de creación en el campo de la educación en artes. | spa |
dc.description.abstractenglish | The present study is proposed as a review of some conceptualizations that currently permeate the spectrum of arts education in the formal education system. In this sense, the issue is addressed as a fundamental problem that traditionally articulates the processes of artistic formation as modes of reproduction that limits the conceptualization of artistic practice as a knowledge constituted from the sphere of aesthetic. That is, a way of approaching and knowing the world. It is also proposed to reconsider didactic strategies within the education in the arts, based on the possibilities and contributions that the evolution of art presents today, as a space of experiences and experiments. | eng |