Mostrar el registro sencillo del ítem
Ejercicio de la ciudadanía: una mirada desde los imaginarios de estudiantes de la media académica de la institución educativa kilómetro doce del municipio de montería, córdoba
dc.contributor.advisor | López Pérez, Edna Patricia | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.creator | Mejia, Mirta Milena | |
dc.creator | Rada, Ivan Dario | |
dc.creator | Sierra Regino, Daivis | |
dc.date.accessioned | 2020-08-09T21:03:00Z | |
dc.date.available | 2020-08-09T21:03:00Z | |
dc.date.issued | 2020-02-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/2621 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que se propone comprender los imaginarios que tienen en torno al ejercicio de la ciudadanía los estudiantes de la media académica de la Institución Educativa Kilómetro Doce del municipio de Montería, la incidencia que tienen los imaginarios en la configuración de los estudiantes como ciudadanos y en las formas como se disponen a ejercer la ciudadanía. Se partió de un ejercicio interpretativo de tres aspectos fundamentales, a través de los cuales se pudo identificar los imaginarios de los estudiantes: los elementos con los que los estudiantes relacionan el ejercicio ciudadano, las prácticas ciudadanas cotidianas de los estudiantes, y la influencia de la institución educativa en su ejercicio ciudadano. | spa |
dc.format | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Imaginarios; ciudadanía; ciudadanía activa; nuevas ciudadanías; ejercicio ciudadano. | spa |
dc.title | Ejercicio de la ciudadanía: una mirada desde los imaginarios de estudiantes de la media académica de la institución educativa kilómetro doce del municipio de montería, córdoba | spa |
dc.subject.cinde | Educación y pedagogía | spa |
dc.description.abstractenglish | Degree work that aims to understand the imaginaries that students of the academic average of the Educational Institution Kilometre Twelve of the municipality of Montería have about the exercise of citizenship, the impact of imaginaries on the configuration of students as citizens and on the ways in which they are prepared to exercise citizenship. It was based on an interpretative exercise of three fundamental aspects, through which students' imaginaries could be identified: the elements with which students relate the exercise of citizenship, the everyday citizenship practices of students, and the influence of the educational institution on its exercise as a citizen. | eng |