dc.contributor.advisor | Posada Escobar, Jorge Jairo | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.creator | Luque Rodríguez, Nathalya Alejandra | |
dc.creator | Morales Pachón, Maryury Yurley | |
dc.creator | Reinoso Sabogal, Eliana Marcela | |
dc.date.accessioned | 2020-08-09T21:10:14Z | |
dc.date.available | 2020-08-09T21:10:14Z | |
dc.date.issued | 2018-02-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/2623 | |
dc.description.abstract | Tesis de grado que se propone caracterizar las prácticas pedagógicas de formación ciudadana en el Centro Comunitario Champagnat La Paz y su relación con la constitución de subjetividades políticas de los estudiantes en extraedad. Para alcanzar este objetivo, la investigación se plantea la Investigación Acción Participativa (IAP) como propuesta metodológica basada en la construcción creativa y dialógica de conocimientos entre maestras, estudiantes e investigadoras, a partir de la reflexión y conceptualización de sus propias prácticas. Y para validar la apuesta metodológica se utilizó como técnica central los círculos de estudio, donde se logra la participación de estudiantes y maestras para recoger e interpretar la información con ellos mismos. | spa |
dc.format | pdf | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS, FORMACIÓN CIUDADANA, SUBJETIVIDADES POLÍTICAS, ESTUDIANTES EN EXTRAEDAD. | spa |
dc.title | ESTUDIANTES EN EXTRAEDAD Formación ciudadana y subjetividades políticas | spa |
dc.subject.cinde | Socialización política y construcción de subjetividades | spa |
dc.description.abstractenglish | This thesis aims to characterize the pedagogical practices of citizen education at the Centro Comunitario Champagnat La Paz and their relationship with the constitution of political subjectivities of students abroad. To achieve this objective, the research is proposed the Participatory Action Research (IAP) as a methodological proposal based on the creative and dialogical construction of knowledge among teachers, students and researchers, from the reflection and conceptualization of their own practices. And to validate the methodological bet was used as central technique study circles, where the participation of students and teachers is achieved to collect and interpret the information with themselves. | eng |