Show simple item record

dc.contributor.advisorPosada Escobar, Jorge Jairo
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorLuque Rodríguez, Nathalya Alejandra
dc.creatorMorales Pachón, Maryury Yurley
dc.creatorReinoso Sabogal, Eliana Marcela
dc.date.accessioned2020-08-09T21:10:14Z
dc.date.available2020-08-09T21:10:14Z
dc.date.issued2018-02-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2623
dc.description.abstractTesis de grado que se propone caracterizar las prácticas pedagógicas de formación ciudadana en el Centro Comunitario Champagnat La Paz y su relación con la constitución de subjetividades políticas de los estudiantes en extraedad. Para alcanzar este objetivo, la investigación se plantea la Investigación Acción Participativa (IAP) como propuesta metodológica basada en la construcción creativa y dialógica de conocimientos entre maestras, estudiantes e investigadoras, a partir de la reflexión y conceptualización de sus propias prácticas. Y para validar la apuesta metodológica se utilizó como técnica central los círculos de estudio, donde se logra la participación de estudiantes y maestras para recoger e interpretar la información con ellos mismos.spa
dc.formatpdfspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectPRÁCTICAS PEDAGÓGICAS, FORMACIÓN CIUDADANA, SUBJETIVIDADES POLÍTICAS, ESTUDIANTES EN EXTRAEDAD.spa
dc.titleESTUDIANTES EN EXTRAEDAD Formación ciudadana y subjetividades políticasspa
dc.subject.cindeSocialización política y construcción de subjetividadesspa
dc.description.abstractenglishThis thesis aims to characterize the pedagogical practices of citizen education at the Centro Comunitario Champagnat La Paz and their relationship with the constitution of political subjectivities of students abroad. To achieve this objective, the research is proposed the Participatory Action Research (IAP) as a methodological proposal based on the creative and dialogical construction of knowledge among teachers, students and researchers, from the reflection and conceptualization of their own practices. And to validate the methodological bet was used as central technique study circles, where the participation of students and teachers is achieved to collect and interpret the information with themselves.eng


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International