Mostrar el registro sencillo del ítem

Identidades afrocolombianas de niños y niñas de primera infancia y sus cuidadores: estudio de caso desarrollado en el centro cultural del barrio El Oasis del municipio de Soacha (Cundinamarca)

dc.creatorHernández Gómez, Diana Cristina
dc.creatorMartínez Gutiérrez, Ana Lucía
dc.creatorRojas Jurado, Gisselle
dc.date2019-07-31
dc.date.accessioned2020-08-21T21:25:22Z
dc.date.available2020-08-21T21:25:22Z
dc.identifierhttp://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/572
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2657
dc.descriptionThis work emerged as a result of the research line in political socialization of the Master's Degree in Educational and Social Development of the National Pedagogical University, in agreement with the International Center for Education and Human Development (Cinde), Bogotá D. C. headquarters. This is a qualitative, descriptive research, in which recreational workshops with children, life stories and oral narratives with adult caregivers, and semi-structured interviews with community leaders were selected as instruments of inquiry. In the analysis of the results, elements of the reality of early childhood boys and girls and their caregivers are described based on their statements and interpretation, supported by the Atlas.ti (Qualitative Data Analysis) tool.en-US
dc.descriptionComo resultado de la línea de investigación en socialización política de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social de la Universidad Pedagógica Nacional, en convenio con la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (Cinde), sede Bogotá D. C., surgió el presente trabajo. Esta es una investigación cualitativa, de carácter descriptivo, en la cual se seleccionaron como instrumentos de indagación talleres lúdicos con niños y niñas, relatos de vida y narrativas orales con adultos cuidadores, y entrevistas semiestructuradas a líderes comunitarios. En el análisis de los resultados, se describen elementos de la realidad de los niños y las niñas de primera infancia y sus cuidadores a partir de sus enunciados e interpretación, apoyados en la herramienta Atlas.ti (Qualitative Data Analysis). http://dx.doi.org/10.11600/21450366.11.2aletheia.153.178es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humanoes-ES
dc.relationhttp://aletheia.cinde.org.co/index.php/ALETHEIA/article/view/572/310
dc.rightsDerechos de autor 2019 Aletheiaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceAletheia; Vol 11 No 2 (2019)en-US
dc.sourceAletheia; Vol. 11 Núm. 2 (2019)es-ES
dc.source2145-0366
dc.subjectidentitiesen-US
dc.subjectearly childhooden-US
dc.subjectracismen-US
dc.subjectdiscriminationen-US
dc.subjectsocial constructionismen-US
dc.subjectidentidadeses-ES
dc.subjectprimera infanciaes-ES
dc.subjectdiscriminaciónes-ES
dc.subjectconstruccionismo sociales-ES
dc.titleAfro-Colombian identities of early childhood children and their caregivers: a case study developed in the cultural center of the El Oasis neighborhood of the municipality of Soacha (Cundinamarca)en-US
dc.titleIdentidades afrocolombianas de niños y niñas de primera infancia y sus cuidadores: estudio de caso desarrollado en el centro cultural del barrio El Oasis del municipio de Soacha (Cundinamarca)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem