Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCogollo Romero, Carlos Enrique
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.creatorLuengas Rapalino, Patricia Del Carmen
dc.date.accessioned2020-10-28T13:49:27Z
dc.date.available2020-10-28T13:49:27Z
dc.date.issued2020-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2665
dc.description.abstractEsta investigación es un análisis mixto con predominancia cualitativa que explora las representaciones sociales sobre la diversidad cultural de un grupo de maestros que trabajan en una Institución de carácter público en Bogotá. El objetivo es identificar estas representaciones para posicionarse ante ellas de manera crítica y fortalecer a las dinámicas instituciones. En este sentido, desde una mirada hermenéutica y fenomenológica se analiza el discurso de los participantes con el objeto de comparar, describir, criticar e interpretar estas representaciones sociales buscando que sea una contribución para explicar cómo y por qué estas afectan la practica escolar. En específico, esta investigación es un aporte a un área que presenta una suerte de carencia de profundización en el tema y se espera que sea un aporte a los debates globales sobre la Educación, Pedagogía, Sociología y Psicología para fortalecer los procesos dinámicos y dialecticos de aprendizaje y desarrollo humano.spa
dc.formatpdfspa
dc.subjectRepresentaciones Socialesspa
dc.subjectDiversidad Culturalspa
dc.subjectPráctica Educativaspa
dc.titleLas representaciones sociales sobre la diversidad cultural de un grupo de maestros del Colegio Gabriel García Márquezspa
dc.subject.cindeDesarrollo social y comunitariospa
dc.subject.subjectenglishSocial Representationspa
dc.subject.subjectenglishCultural Diversityspa
dc.subject.subjectenglishEducational Practicespa
dc.description.abstractenglishThis research is a mixed analysis with qualitative predominance that explores the social representations of cultural diversity of a group of teachers working in a public institution in Bogotá. Its objective is to identify these representations to position themselves critically and strengthen the institutional dynamics. Taking this into account, from a hermeneutic and phenomenological point of view, social representations analysed from discourse are compared, described, criticized, and interpreted, seeking to be a contribution to explain how and why they affect school practice. Specifically, this research is a contribution to an area that presents a lack of studies in the subject and is expected to be a supply to the global debates on Education, Pedagogy, Sociology and Psychology in order to strengthen the dynamic and dialectical processes of learning and human development.spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem