• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   CINDE Institutional repository
  • Trabajos posgrado
  • Maestría en Desarrollo educativo y social
  • View Item
  •   CINDE Institutional repository
  • Trabajos posgrado
  • Maestría en Desarrollo educativo y social
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Incidencia política de la cátedra de la paz en procesos de socialización y subjetivación política. Estudio en la institución educativa La Esmeralda de Puerto Rico - Caquetá.

Thumbnail
View/Open
Incidencia_politica_de_la_Catedra_de_la_Paz_en_procesos_de_socializacion_y_subjetivacion_politica.pdf (4.536Mb)
Date
2020-06-13
Author
Cicery Ramos, Viviana Andrea
Torres Rincón, Alfredo
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
La investigación tuvo por objetivo comprender la incidencia de la política pública de la Cátedra de la Paz a partir de los procesos de socialización y subjetivación política de los sujetos de la institución educativa La Esmeralda de Puerto Rico – Caquetá. Se sitúa en el escenario de posacuerdo en Colombia una vez firmado el acuerdo hacía la paz con la exguerrilla de las FARC-EP en noviembre de 2016 y el fenómeno de violencia que no termina en el territorio nacional. La investigación hizo uso de la teoría, los antecedentes investigativos y los contextos internacional, nacional y territorial para abordar las categorías definidas para el análisis. La metodología de la investigación fue mixta, con énfasis en lo cualitativo, e hizo uso de la descripción interpretativa en lógica de triangulación para abordar a la y lo político, a los procesos de socialización y subjetivación política, al sujeto político y a la incidencia de la política pública desde la visión de posdesarrollo, para determinar que la Cátedra de la Paz no ha sido incidente desde la política pública pero su abordaje sí permitió comprender a los sujetos desde su rol; sujetos poderosos que desde sus practicas educativas buscan y transforman sus realidades.
URI
http://hdl.handle.net/20.500.11907/2686
Collections
  • Maestría en Desarrollo educativo y social [615]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    INVESTIGACIÓN TRANSFORMADORA SOBRE PACES Y MEMORIAS CON NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES 

    Alvarado, Sara Victoria (CINDE, 2018)
    El Programa de Investigación “Sentidos y Prácticas Políticas de Niños, Niñas y Jóvenes en Contextos de Vulnerabilidad en el Eje Cafetero, Antioquia Y Bogotá: un Camino Posible de Consolidación de la Democracia, la Paz y ...
  • Thumbnail

    DE LOS CONFLICTOS SOCIOAMBIENTALES A LAS RESISTENCIAS TERRITORIALES 

    Munévar Quintero, Claudia Alexandra; Dávila Cruz, Carlos; Giraldo Quintero, Rodrigo (CINDE, 2018)
    El Programa de Investigación “Sentidos y Prácticas Políticas de Niños, Niñas y Jóvenes en Contextos de Vulnerabilidad en el Eje Cafetero, Antioquia Y Bogotá: un Camino Posible de Consolidación de la Democracia, la Paz y ...
  • Thumbnail

    Aprendizajes y reflexiones de la Fundación Ciudad del Niño (Chile) en la protección y ejercicio de derechos de infancias y juventudes en contextos de diversidad cultural 

    Gómez, Francisca; Andrade, Claudio (I Bienal Latinoamericana de Infancias y Juventudes, Democrácias Derechos Humanos y Ciudadanía, 2014-11-19)
    La Fundación Ciudad del Niño (CODENI) es una institución chilena de derecho privado sin fines de lucro, colaboradora del Servicio Nacional de Menores (SENAME), que desde el año 1934 trabaja en la protección y promoción de ...

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesKey WordsSubjects CINDEThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesKey WordsSubjects CINDE

My Account

LoginRegister
Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM
Logo CINDE
Logo CINDE
Nuestra Biblioteca
instagram
facebook
youtube
twitter