Cuaderno escolar, subjetivación y apatía. Cartografía del cuaderno vivo
Fecha
2020Publicador
Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE
Autor
Rojas Cely, Rosaura
Aliex, Trujillo García
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El primer capítulo da cuenta de los acercamientos iniciales al cuaderno escolar con la pregunta por la apatía escolar. Busca un lugar donde ocuparse de la apatía, teniendo una teoría insipiente de respaldo. Así, se encuentra una actividad en el cuaderno escolar. Entonces se usa una minuciosa medida de las categorías en las que se agrupa una distinción de signos, unidades de significación.
Algunas categorías fueron abandonadas a medida que avanzaba la pesquisa. Parte de este capítulo ya ha sido publicado en la revista Nodos y Nudos de la Universidad Pedagógica Nacional (Trujillo y Rojas, 2007), pero lo incluimos porque consideramos
que puede ser útil para comprender elementos del oficio de los investigadores educativos, al hacer artesanal del que tiene una pregunta con categorías y busca valorar el alcance de dicha pregunta.
Colecciones
- Acceso abierto CINDE [47]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: