Mostrar el registro sencillo del ítem
Cuaderno escolar, subjetivación y apatía. Cartografía del cuaderno vivo
dc.contributor.editor | Bernal Cerquera, Alba Lucía | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.creator | Rojas Cely, Rosaura | |
dc.creator | Aliex, Trujillo García | |
dc.date.accessioned | 2020-11-30T23:03:58Z | |
dc.date.available | 2020-11-30T23:03:58Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-5150-07-2 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/2695 | |
dc.description.abstract | El primer capítulo da cuenta de los acercamientos iniciales al cuaderno escolar con la pregunta por la apatía escolar. Busca un lugar donde ocuparse de la apatía, teniendo una teoría insipiente de respaldo. Así, se encuentra una actividad en el cuaderno escolar. Entonces se usa una minuciosa medida de las categorías en las que se agrupa una distinción de signos, unidades de significación. Algunas categorías fueron abandonadas a medida que avanzaba la pesquisa. Parte de este capítulo ya ha sido publicado en la revista Nodos y Nudos de la Universidad Pedagógica Nacional (Trujillo y Rojas, 2007), pero lo incluimos porque consideramos que puede ser útil para comprender elementos del oficio de los investigadores educativos, al hacer artesanal del que tiene una pregunta con categorías y busca valorar el alcance de dicha pregunta. | spa |
dc.format | spa | |
dc.publisher | Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE | spa |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.title | Cuaderno escolar, subjetivación y apatía. Cartografía del cuaderno vivo | spa |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Acceso abierto CINDE [47]