Mostrar el registro sencillo del ítem
Malestar docente y salud mental en Colombia
dc.contributor.advisor | Herrera Beltrán, Claudia Ximena | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.creator | Sarmiento González, Jazmín Rocío | |
dc.date.accessioned | 2020-12-26T14:02:52Z | |
dc.date.available | 2020-12-26T14:02:52Z | |
dc.date.issued | 2020-12-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/2702 | |
dc.description.abstract | El interés de la investigación se enfoca en la salud mental, la cual se busca argumentar desde la perspectiva psicoanalítica y los lineamientos normativos dados en Colombia frente a las enfermedades mentales asociados a la labor del docente. De igual manera la perspectiva metodológica se encuentra dada bajo los planteamientos teóricos dados por Michel Foucault, sus aportes son significativos para comprender conceptos como discursos, acontecimientos, sujeto y poder, que en el contexto educativo son pertinentes para el desarrollo del análisis. | spa |
dc.format | spa | |
dc.title | Malestar docente y salud mental en Colombia | spa |
dc.subject.cinde | Socialización política y construcción de subjetividades | spa |
dc.description.abstractenglish | The interest of the research focuses on mental health, which is sought to argue from the psychoanalytic perspective and the normative guidelines given in Colombia against mental illnesses associated with the work of the teacher. Similarly the methodological perspective is given under the theoretical approaches given by Michel Foucault, his contributions are significant to understand concepts such as discourses, events, subject and power, which in the educational context are relevant to the development of the analysis. | spa |