Show simple item record

dc.contributor.otherYagari González, María Eulalia
dc.coverage.spatialMedellínspa
dc.creatorArroyo Ortega, Adriana
dc.creatorLópez Álvarez, Solanyer
dc.creatorRobayo Noreña, Sandra Milena
dc.creatorRestrepo Echavarría, Yahira Melissa
dc.creatorCarmona Monsalve, Lisset
dc.creatorGiraldo Quijano, María Cristina
dc.date.accessioned2021-02-11T13:53:33Z
dc.date.available2021-02-11T13:53:33Z
dc.date.issued2020-10
dc.identifier.isbn978-958-5150-01-0spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2707
dc.description.abstractEste libro hace un recorrido por las prácticas pedagógicas de la comunidad emberá, pero también se reflexiona sobre las implicaciones de la tecnología en las comunidades indígenas y los accesos a la educación superior. De manera específica, en medio de los efectos globales de la COVID 19 y las distintas crisis que la pandemia ha generado para las comunidades indígenas, pero también para los procesos educativos, con la intensificación del uso de las TIC a partir de la cuarentena en la que se han sumido los distintos países, consideramos importante esta reflexión para brindar otras miradas que acerquen al lector a una sabiduría indígena que puede ser útil precisamente en estos momentos, mucho más allá en un horizonte histórico que esperamos permita la pervivencia, no sólo de las reflexiones y los hallazgos que este texto propone, sino de los propios pueblos indígenas en el país y en América Latina. Este libro expresa, también, un acercamiento a las reflexiones sobre las reconfiguraciones de las identidades, la politización de la enunciación y la relaciones de poder que existen en la sociedad y los procesos de racialización y racismo que aun hoy están en medio de la sociedad colombiana.spa
dc.description.sponsorshipColombia. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.spa
dc.description.sponsorshipAntioquia. Gobernación. Secretaria de Educación.spa
dc.formatpdfspa
dc.publisherCentro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. Fundación CINDEspa
dc.publisherDepartamento de Antioquia. Secretaría de Educaciónspa
dc.publisherColombia. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovaciónspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEmberá Chamí. Prácticas pedagógicas desde el mundo Emberá Chamí y los usos de las tecnologías en los jóvenes del Resguardo Indígena Karmata Rúa en Jardín-Antioquiaspa
dc.rights.accessRightsAcceso abiertospa
dc.subject.cindeJóvenes, culturas y poderesspa
dc.subject.lembPrácticas Pedagógicasspa
dc.subject.lembEducación Interculturalspa
dc.subject.lembEducación y Culturaspa
dc.subject.lembIdentidad Culturalspa
dc.subject.lembTecnologías de la Informaciónspa
dc.subject.lembBrecha Digitalspa
dc.subject.lembEducación Superiorspa
dc.subject.lembPoblación Indígenaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional