Mostrar el registro sencillo del ítem
Emberá Chamí. Prácticas pedagógicas desde el mundo Emberá Chamí y los usos de las tecnologías en los jóvenes del Resguardo Indígena Karmata Rúa en Jardín-Antioquia
dc.contributor.other | Yagari González, María Eulalia | |
dc.coverage.spatial | Medellín | spa |
dc.creator | Arroyo Ortega, Adriana | |
dc.creator | López Álvarez, Solanyer | |
dc.creator | Robayo Noreña, Sandra Milena | |
dc.creator | Restrepo Echavarría, Yahira Melissa | |
dc.creator | Carmona Monsalve, Lisset | |
dc.creator | Giraldo Quijano, María Cristina | |
dc.date.accessioned | 2021-02-11T13:53:33Z | |
dc.date.available | 2021-02-11T13:53:33Z | |
dc.date.issued | 2020-10 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-5150-01-0 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/2707 | |
dc.description.abstract | Este libro hace un recorrido por las prácticas pedagógicas de la comunidad emberá, pero también se reflexiona sobre las implicaciones de la tecnología en las comunidades indígenas y los accesos a la educación superior. De manera específica, en medio de los efectos globales de la COVID 19 y las distintas crisis que la pandemia ha generado para las comunidades indígenas, pero también para los procesos educativos, con la intensificación del uso de las TIC a partir de la cuarentena en la que se han sumido los distintos países, consideramos importante esta reflexión para brindar otras miradas que acerquen al lector a una sabiduría indígena que puede ser útil precisamente en estos momentos, mucho más allá en un horizonte histórico que esperamos permita la pervivencia, no sólo de las reflexiones y los hallazgos que este texto propone, sino de los propios pueblos indígenas en el país y en América Latina. Este libro expresa, también, un acercamiento a las reflexiones sobre las reconfiguraciones de las identidades, la politización de la enunciación y la relaciones de poder que existen en la sociedad y los procesos de racialización y racismo que aun hoy están en medio de la sociedad colombiana. | spa |
dc.description.sponsorship | Colombia. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. | spa |
dc.description.sponsorship | Antioquia. Gobernación. Secretaria de Educación. | spa |
dc.format | spa | |
dc.publisher | Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. Fundación CINDE | spa |
dc.publisher | Departamento de Antioquia. Secretaría de Educación | spa |
dc.publisher | Colombia. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Emberá Chamí. Prácticas pedagógicas desde el mundo Emberá Chamí y los usos de las tecnologías en los jóvenes del Resguardo Indígena Karmata Rúa en Jardín-Antioquia | spa |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | spa |
dc.subject.cinde | Jóvenes, culturas y poderes | spa |
dc.subject.lemb | Prácticas Pedagógicas | spa |
dc.subject.lemb | Educación Intercultural | spa |
dc.subject.lemb | Educación y Cultura | spa |
dc.subject.lemb | Identidad Cultural | spa |
dc.subject.lemb | Tecnologías de la Información | spa |
dc.subject.lemb | Brecha Digital | spa |
dc.subject.lemb | Educación Superior | spa |
dc.subject.lemb | Población Indígena | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Libros en Coedición [53]