Gestión curricular e innovación en didácticas específicas
Fecha
2020-11Publicador
Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. Fundación CINDE.
Autor
Méndez, Ginna Constanza
López, Edna Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
En una iniciativa conjunta entre la Secretaría Distrital de Educación (sed) y la Fundación Centro Internacional
de Educación y Desarrollo Humano (Cinde), en el marco del Diplomado en Innovación en Didácticas Específicas y Gestión Curricular que tuvo lugar durante el segundo semestre del 2019, se promovió un ejercicio permanente de reflexión sobre las prácticas pedagógicas y su sistematización, y generar un análisis a partir de la relación currículo-enseñanza que derivó
en el diseño y la implementación de propuestas de innovación curricular y didáctica.
De esta manera, se inicia el ejercicio de cocreación y generación conjunta de saber pedagógico, potenciada por la
implementación metodológica de diálogos itinerantes, con los que se propició el intercambio de experiencias interinstitucionalmente con el fin de reconocer y articular sujetos, contextos, contenidos, estrategias, entre otros aspectos, que condujeron al diseño y la implementación de las propuestas curriculares y didácticas que se presentan en este libro.
Colecciones
- Libros en Coedición [53]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: