Mostrar el registro sencillo del ítem
Representaciones de lo político en estudiantes secundarios en Santiago de Chile: resignificando el sentido de la formación ciudadana
dc.creator | Ravelo-Medina, Marcia Andrea | |
dc.creator | Radovic-Sendra, Yubitza | |
dc.date | 2017-12-21 | |
dc.date.accessioned | 2021-03-12T14:55:02Z | |
dc.date.available | 2021-03-12T14:55:02Z | |
dc.identifier | http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2823 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.11600/1692715x.16124 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/2760 | |
dc.description | (descriptivo): en este artículo presentamos los resultados —desde el discurso del estudiantado— de la investigación “Representaciones de lo político en estudiantes y profesores en la educación secundaria de la Región Metropolitana. Criterios para una nueva propuesta de formación ciudadana”, realizada en Santiago de Chile. La investigación tuvo una fase exploratoria cuantitativa que recogió en estudiantes y docentes su percepción sobre la política, así como algunos conceptos asociados, tales como democracia, poder, participación. Le siguió una etapa cualitativa en la que indagamos los significados del valor y el sentido de la política y la democracia, a nivel escolar y social. Los resultados muestran un distanciamiento de la política institucional por parte de la gente joven, una valoración de la participación de la sociedad en la política nacional y la necesidad de fortalecer la democracia en la escuela. Palabras clave: participación juvenil, política, educación ciudadana, democracia, escuela secundaria (Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco). | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud del Cinde y la Universidad de Manizales | es-ES |
dc.relation | http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2823/921 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 RLCSNJ | es-ES |
dc.source | Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud ; Vol. 16 Núm. 1: enero - junio de 2018; 389-402 | es-ES |
dc.source | 2027-7679 | |
dc.source | 1692-715X | |
dc.subject | juventud | es-ES |
dc.subject | américa latina | es-ES |
dc.title | Representaciones de lo político en estudiantes secundarios en Santiago de Chile: resignificando el sentido de la formación ciudadana | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
Ir al enlace al texto completo más arriba. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Latinoamericana [883]