Mostrar el registro sencillo del ítem

Formação profissional e a relação com a sucessão geracional entre jovens rurais, Brasil;
Formación profesional y relación con la sucesión generacional entre jóvenes rurales, Brasil

dc.creatorBreitenbach, Raquel
dc.creatorCorazza, Graziela
dc.date2019-07-10
dc.date.accessioned2021-03-12T14:55:11Z
dc.date.available2021-03-12T14:55:11Z
dc.identifierhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/3802
dc.identifier10.11600/1692715x.17212
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2837
dc.descriptionThe objective of the study was to analyze the possibilities of permanence in rural zones and familysuccession in agriculture among urban and rural students at the Federal Institute of Education, Science and Technology of Rio Grande do Sul, Sertão Campus. The empirical data in this quantitative study was obtained through a survey that included all of the rural and urban youth at the campus. This data was later analyzed by the PSPP statistical program (chi-square test). It was concluded that young rural men are more encouraged and more interested in being the operators and successors of rural properties and have more interest in continuing to live in rural areas. Agricultural science students also demonstrate more interest in family succession, but the gender different remains in this population.en-US
dc.descriptionO objetivo do estudo foi analisar as perspectivas de permanência no meio rural e sucessão familiar na agricultura dos jovens e das jovens rurais estudantes do Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia do Rio Grande do Sul, Campus Sertão. Este estudo é uma pesquisa quantitativa. Os dados empíricos foram obtidos com questionário que contemplou a totalidade dos jovens e das jovens rurais do Campus e posteriormente foram analisados pelo programa estatístico PSPP (análises de frequência e correlação, com teste chi-square). Concluiu-se que os jovens rurais do sexo masculino são mais incentivados e têm mais interesse em serem gestores e sucessores das propriedades rurais e em permanecer no campo. Estudar na área de ciências agrárias também aumenta o interesse em serem sucessores, mas não diminui a diferença de gênero.es-ES
dc.descriptionEl objetivo del estudio fue analizar las perspectivas de permanencia en el medio rural y la sucesión familiar en la agricultura de los jóvenes y de las jóvenes rurales estudiantes del Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología de Rio Grande do Sul, Campus Sertão. Este estudio es una investigación cuantitativa. Los datos empíricos fueron obtenidos mediante cuestionario que comprendió la totalidad de los jóvenes y de las jóvenes rurales del Campus, y posteriormente fue analizado por el programa estadístico PSPP (Análisis de frecuencia y correlación, con prueba Chi-square). Se concluyó que los jóvenes rurales del sexo masculino son más incentivados y tienen más interés en ser gestores y sucesores de las propiedades rurales y en permanecer en el campo. Estudiar en el área de las ciencias agrarias también aumenta el interés en ser sucesores, pero no disminuye la diferencia de género.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagepor
dc.publisherCentro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud del Cinde y la Universidad de Manizaleses-ES
dc.relationhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/3802/1018
dc.rightsDerechos de autor 2019 RLCSNJes-ES
dc.sourceRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud ; Vol. 17 Núm. 2: julio - diciembre de 2019; 1-34es-ES
dc.source2027-7679
dc.source1692-715X
dc.titleProfessional qualifications and relations with the generational succession among rural youths, Brazilen-US
dc.titleFormação profissional e a relação com a sucessão geracional entre jovens rurais, Brasiles-ES
dc.titleFormación profesional y relación con la sucesión generacional entre jóvenes rurales, Brasilpt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem