Mostrar el registro sencillo del ítem

Evaluación de un programa de educación ambiental desde la voz del alumnado;
Avaliação de um programa de educação ambiental desde a voz dos alunos

dc.creatorProsser-Bravo, Gabriel
dc.creatorSalazar-Sepúlveda, María Soledad
dc.creatorPérez-Tello, Sonia
dc.creatorPérez-Lienqueo, Marcela
dc.creatorProsser-González, Carlos
dc.date2020-06-02
dc.date.accessioned2021-03-12T14:55:12Z
dc.date.available2021-03-12T14:55:12Z
dc.identifierhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/4041
dc.identifier10.11600/1692715x.18206
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2861
dc.descriptionAbstract (analytical)Children and adolescents do not actively participate in environmental systems, projects and policiesthat are implemented, which implies a violation of their rights and a fatal mistake in the evaluationsof these interventions. This research describes the results of a qualitative assessment of a local environmental education program through Children's Assemblies that involved the participation of 150students between 6 and 14 years of age. These children were able to identify certain difficulties with the components of the program, gaps and best practices in their schools and a series of local and global socio-environmental problems. The authors conclude that these children are fully valid participants in the evaluation of social programs while identifying the need to include their opinions in the improvement of environmental projects. Keywords: Child participation, educational evaluation, environmental education, childhood, adolescence.en-US
dc.descriptionResumen (analítico)Los niños, niñas y adolescentes no participan activamente de los sistemas, proyectos y políticas ambientales que se implementan, lo que supone una vulneración de derechos y un erreur fatale para la retroalimentación de estas intervenciones. La presente investigación describe los resultados de una evaluación cualitativa realizada a un programa de educación ambiental local, mediante asambleas infantilesen las que participaron 150 escolares de entre 6 y 14 años. Estos y estas fueron capaces de detectar ciertas dificultades y activos del programa, algunos vacíos y buenas prácticas presentes en la escuela, así como también mencionaron una serie de problemáticas socioambientales tanto locales como globales. Se concluye que estas personas son totalmente válidas para participar en la evaluación de programas sociales; así mismo, la necesidad de incluir sus opiniones en la mejora de los proyectos ambientales. Palabras clave: Participación infantil, evaluación de la educación, educación ambiental, niñez, adolescencia.es-ES
dc.descriptionResumo (analítico)Este estudo examina o conhecimento sobre as propriedades formais e a função referencial de desenho, escrita e numerais que mães, filhos e filhas (2 anos e meio e 4 anos) apresentados em tarefa de produção conjunta. O método comparativo constante foi utilizado para a construção do sistema de codificação; se analisou mediante provas não paramétricas. As duplas do grupo de 2 anos e meio conversaram sobre a função referencial dos três sistemas, especialmente do desenho. No grupo de 4 anos aumentaram o interesse pela escrita, a consideração das propriedades formais da escrita e dos numerais e as produções independentes de desenho e escrita. O estudo mostrou a produção gráfica conjunta como uma interação educacional na família que estimula a apropriação precoce de sistemas de representação externa. Palavras-chave: Participação infantil, avaliação educacional, educação ambiental, infância, adolescência.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud del Cinde y la Universidad de Manizaleses-ES
dc.relationhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/4041/1043
dc.rightsDerechos de autor 2020 RLCSNJes-ES
dc.sourceRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud ; Vol. 18 Núm. 2: mayo - agosto de 2020; 1-26es-ES
dc.source2027-7679
dc.source1692-715X
dc.titleEvaluation of an environmental education program through the voices of studentsen-US
dc.titleEvaluación de un programa de educación ambiental desde la voz del alumnadoes-ES
dc.titleAvaliação de um programa de educação ambiental desde a voz dos alunospt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem