Prácticas pedagógicas propias y usos de las tecnologías de la información y comunicación en el Resguardo Indígena Cristianía Karmata Rúa

Ver/
Fecha
2020Publicador
Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. CINDE
Resguardo Indígena Cristianía Karmata Rúa
Gobernación de Antioquia
Ministerio Nacional de Ciencia y Tecnología. MINCIENCIAS
Autor
Arroyo Ortega, Adriana
López Álvarez, Solanyer
Zuñiga, Andreina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Esta cartilla como material educativo da cuenta de los
principales hallazgos investigativos y de las posibilidades
que ofrecen las TIC, para el fortalecimiento de la identidad
cultural en el Resguardo Indígena, está dirigida no solo a los y
las jóvenes, niños y niñas de la comunidad indígena, sino que
esperamos pueda ser leída por quienes estén interesados en
acercarse mucho más a las cosmovisiones del pueblo Emberá.
El desarrollo de este material implicó una inmersión en el
mundo de los relatos construidos al interior de la comunidad,
y generó compresiones adicionales sobre los propios procesos
comunitarios, además de la búsqueda de ejercicios de
traducción para que este texto estuviera disponible en español
y en Emberá, como forma de reivindicación de la lengua y de
los entramados culturales y políticos que alrededor de esta se
ha venido gestando.
Colecciones
- Acceso abierto CINDE [45]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: