Mostrar el registro sencillo del ítem
Informe de participación en investigación análisis de impacto línea de investigación desarrollo social, comunitario y políticas públicas
dc.contributor.advisor | Mendez Cuicaita, Gina Constanza | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.creator | Moran Guerrero, Melissa del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2022-02-15T23:14:05Z | |
dc.date.available | 2022-02-15T23:14:05Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/2915 | |
dc.description.abstract | La Línea de Desarrollo social, comunitario y política pública vinculada al Grupo de Investigación Perspectivas Políticas, Éticas y Morales de la Niñez y la Juventud, hace parte de los programas de formación en la maestría en Desarrollo educativo y social de la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE y la Universidad PedagógicaEn el marco de su compromiso académico, ético y político, desarrolla una investigación de medición de impacto en la cual se busca identificar las transformaciones en los actores, en los escenarios sociales y en las prácticas de los investigadores, teniendo en cuenta el punto de vista de estudiantes con proyecto de tesis egresados, docentes y comunidades. En este sentido, el siguiente informe da cuenta de los avances sucedidos en la participación en el Proyecto de investigación: Análisis de impacto de la línea de investigación en Desarrollo Social, comunitario y políticas públicas, intervención que duró alrededor de 4 meses. Conviene mencionar que no es el informe completo final de la investigación, por su parte contempla el desarrollo de las actividades como auxiliar de investigación, en las etapas de aplicación de herramientas de recolección de información e interpretación de resultados y no se realizó intervención en el diseño del proyecto. Es decir, este documento se evidencia el manejo de los instrumentos de indagación y posterior, la interpretación de datos recolectados por medio de entrevistas a diferentes grupos focales. | spa |
dc.format | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Transformaciones Individuales | spa |
dc.subject | Transformaciones en las Prácticas y Acciones Políticas | spa |
dc.subject | Transformaciones en la Vida Normativa | spa |
dc.subject | Transformaciones a nivel Teórico, Metodológico e Instrumental | spa |
dc.subject | Impacto de Investigación | spa |
dc.title | Informe de participación en investigación análisis de impacto línea de investigación desarrollo social, comunitario y políticas públicas | spa |
dc.subject.cinde | Desarrollo social y comunitario | spa |
dc.description.abstractenglish | The Social, Community and Public Policy Development Line linked to the Political, Ethical and Moral Perspectives of Children and Youth Research Group, is part of the training programs in the master's degree in Educational and Social Development of the International Center for Education Foundation and Human Development CINDE and the Pedagogical UniversityIn the framework of its academic, ethical and political commitment, it develops an impact measurement research in which it seeks to identify the transformations in the actors, in the social scenarios and in the practices of researchers, taking into account the point of view of students with graduate thesis projects, teachers and communities. In this sense, the following report gives an account of the progress made in the participation in the Research Project: Analysis of the impact of the line of research on Social, Community Development and Public Policies, an intervention that lasted around 4 months. It should be mentioned that it is not the complete final report of the investigation, for its part it contemplates the development of activities as a research assistant, in the stages of application of information collection tools and interpretation of results and no intervention was carried out in the design. of the project. That is to say, this document shows the handling of the instruments of inquiry and later, the interpretation of data collected through interviews with different focus groups. | spa |
dc.subject.lemb | Investigación Educativa | spa |
dc.subject.lemb | Investigación Social | spa |
dc.subject.lemb | Formación Profesional Superior | spa |
dc.subject.lemb | Formación de Investigadores | spa |
dc.subject.lemb | Formación Profesional | spa |
dc.relation.references | Herrera, J. D. (2010). La comprensión de lo social. Horizonte hermenéutico de las ciencias sociales. Bogotá, Colombia: CINDE. | spa |
dc.relation.references | Strauss, A. y Corbin, J. (2002). Bases de la investigación cualitativa. Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Medellín, Colombia: Universidad de Antioquia | spa |