Mostrar el registro sencillo del ítem

Estudiantes universitarios en tiempos de covid-19: clases en línea y vida cotidiana;
Ser um estudante universitário em tempos de Covid-19: aulas online e vida quotidiana

dc.creatorSaucedo-Ramos, Claudia Lucy
dc.creatorPérez-Campos, Gilberto
dc.creatorCanto-Maya, Claudia Elisa
dc.date2022-04-26
dc.date.accessioned2022-06-06T16:54:04Z
dc.date.available2022-06-06T16:54:04Z
dc.identifierhttps://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/5333
dc.identifier10.11600/rlcsnj.20.2.5333
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/2994
dc.description(analytical)The paper addresses the adjustments made bypsychology students in their daily lives to continue with their online classes. From a cultural psychology approach and a qualitative research approach, we analyze the meanings that students expressed in open questionnaires answered online. The results show the practical and symbolic elaboration work carried out by the participants to redefine what it means to be a student in times of pandemic. The emotions they had, the strategies used to respond to the online classes, and the experiences with the psychology service provided to secondary school adolescents are presented. We conclude that during the COVID-19 pandemic, the online classes implied new challenges for the students in the rearrangement of their daily lives. Keywords: Everyday life; students; university; psychology; online classes; COVID-19.en-US
dc.description(analítico)Se abordan los ajustes que hicieron estudiantes de psicología en su vida cotidiana para continuar con sus clases en línea. Desde un enfoque de psicología cultural y una investigación de corte cualitativo, se analizan los significados que las y los estudiantes plasmaron en cuestionarios abiertos respondidos en línea. Los resultados muestran el trabajo de reelaboración práctico y simbólico que realizaron las y los participantes para redefinir qué significa ser estudiante en tiempos de pandemia. Se exponen las emociones que tuvieron, las estrategias empleadas para responder a las clases en línea y las experiencias con el servicio de psicología brindado a adolescentes de secundaria. Concluimos que durante la pandemia por covid-19 las clases en línea implicaron para las y los estudiantes retos nuevos en el reacomodo de sus vidas cotidianas. Palabras clave: Vida cotidiana; estudiantes; universidad; psicología; clases en línea; covid-19.es-ES
dc.description(analítico)O artigo aborda os ajustamentos que os estudantes de psicologia fizeram na sua vida quotidiana para continuar com as suas aulas online. A partir de uma abordagem psicológica cultural e de uma investigação qualitativa, analisamos os significados que os estudantes expressaram em questionários abertos respondidos em linha. Os resultados mostram o trabalho prático e simbólico de reelaboração realizado pelos participantes para redefinir o que significa ser um estudante em tempos de pandemia. São apresentadas as emoções que tinham, as estratégias utilizadas para responder às aulas em linha e as experiências com o serviço de psicologia prestado aos adolescentes do ensino secundário. Concluímos que durante a pandemia de Covid-19, as aulas em linha proporcionaram aos estudantes novos desafios na reorganização da sua vida quotidiana. Palavras-chave: Vida quotidiana; estudantes; universidade; psicologia; aulas em linha; Covid-19.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud del Cinde y la Universidad de Manizaleses-ES
dc.relationhttps://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/5333/1141
dc.rightsDerechos de autor 2022 Claudia Lucy Saucedo-Ramos, Ph. D., Gilberto Pérez-Campos, Ph. D., Claudia Elisa Canto-Maya, Mg.es-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud ; Vol. 20 Núm. 2: mayo - agosto de 2022; 1-22es-ES
dc.source2027-7679
dc.source1692-715X
dc.subjectvida cotidiana, estudiantes de psicología, clases en línea, COVID19es-ES
dc.titleBeing a college student in COVID-19 times: online classes and daily lifeen-US
dc.titleEstudiantes universitarios en tiempos de covid-19: clases en línea y vida cotidianaes-ES
dc.titleSer um estudante universitário em tempos de Covid-19: aulas online e vida quotidianapt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem