Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 37
Exploración etnográfica de las prácticas de convivencia y promoción de la vinculación social cooperativa entre los miembros de la comunidad escolar en una Institución Educativa Distrital de la localidad de Usme.
Trabajo de Maestría de investigación, resultado de un estudio de tipo cualitativo, con uso de metodología etnográfica,enmarcado en el interés por fomentar la sistematización y la conformación de grupos de investigación ...
Construcción participactiva del proyecto educativo comunitario del Corregimiento de Altavista, sector central (Investigación-acción participativa).
El trabajo que presentamos a continuación ha sido realizado en el marco de la Maestría Educación y Desarrollo Humano, ofrecida en convenio por el CINDE (Centro Internacional de Desarrollo Humano) y la Universidad de ...
Las representaciones sociales de género en la configuración de subjetividades políticas en jóvenes escolares
Proyecto investigativo abordado desde el paradigma cualitativo interpretativo cuyo propósito es indagar cuáles son las representaciones sociales sobre género, la forma en que se expresan dichas representaciones en el ...
Cartografía Social de los Barrios del Centro Histórico de la Ciudad de Bogotá, Espacio Público, Convivencia y Participación Ciudadana
(2005)
A través de la metodología de la Cartografía Social y de una visión sistémica, compleja y constructivista se recrea la relación de diferentes agentes sociales con el espacio público, desde la óptica de la participación y ...
Gestión del conocimiento y agencia humana. Estudio de caso sobre prácticas sociales populares
(2008)
En la presente investigación, Gestión del Conocimiento y Agencia Humana, se realizó un análisis sobre las prácticas sociales populares de los integrantes de la organización social Mujer del Milenio (FUNDAMIL), con el objeto ...
Fortalecimiento de la Democracia y la Participación Juvenil en el Instituto de Educación Continuada para adultos Confamiliares
Esta investigación se realizó bajo un enfoque cualitativo mediante un diseño descriptivo interpretativo. La pregunta central que se formuló fue ¿Cuáles son los sentidos y los significados que tienen los jóvenes estudiantes ...
Representaciones sociales del maltrato y la protección en niñas y niños de 12 - 15 años estudiantes de 7° grado Colegio Jorge Eliécer Gaitán
(2009)
Tesis de grado que busca identificar las representaciones sociales del maltrato y de la protección en un grupo de 40 niños y niñas escolarizados de la ciudad de Villavicencio, a partir de un enfoque social participativo
Gestión ambiental juvenil en Colombia consecuente con su participación en la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente en el período 2008 - 2015
(2019-02-12)
La investigación se centra sobre las formas de participación en la gestión ambiental que pueden ser consideradas como producto directo o influencia de la política pública de educación ambiental a través del programa “Red ...
El sentido de la participación en las decisiones institucionales, de estudiantes de secundaria
(2008)
Es un abordaje de la participaron de estudiantes de secundaria en la vida escolar en sus instituciones, desde el sentido que ellos le encuentran a las interacciones con los adultos para la toma de decisiones y la realización ...
Conocimientos y prácticas de la participación dentro de los procesos de desarrollo comunitario y configuración de nuevas subjetividades de la organización social del Municipio Duitama teniendo como base el modelo de la Fundación San Isidro
(2008)
La presente investigación tuvo como fin indagar y comprender los conocimientos y prácticas de la participación dentro de los procesos de desarrollo comunitario y en la configuración de nuevas subjetividades de la ...