Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 38
Formas de interacción y prácticas letradas de los nativos digitales en el ciberespacio: estudio realizado en la zona rural de Usme, Bogotá D.C
Trabajo de grado para optar por el título de magister en desarrollo educativo y social, el cual se centra en las formas de interacción en el ciberespacio de las y los jóvenes, como nativos digitales, las cuales dependen ...
Las TIC como estrategia para mejorar las prácticas comunicativas en la articulación de proyectos transversales.
Este estudio tuvo como propósito reconocer las prácticas comunicativas y colaborativas que vienen siendo desarrolladas por un grupo de docentes de una Institución educativa distrital de Bogotá, para la articulación de ...
El papel de los agentes educativas en comunidades en emergencia social: caso Barrio Altos de La Florida
Este trabajo es el resultado de la indagación emprendida debido a la preocupación por las dinámicas sociales y comunitarias afectadas por las situaciones de emergencia social, además, el interés por resolver la pregunta ...
Un acercamiento al Pensamiento del maestro en la Modalidad Familiar
Trabajo que busca reconocer cuál es el pensamiento que las maestras de la modalidad familiar tienen sobre su trabajo pedagógico en casa. Identificando las comprensiones que ellas tienen alrededor del niño, la educación y ...
Subjetividad propuesta en los discursos gubernamentales de inclusión educativa como posibilidad de alteridad en niños y niñas de 5 grado jornada mañana del Colegio Ciudad de Villavicencio
El siguiente trabajo aborda el análisis de un corpus discursivo resultante de la recolección de información con docentes, con niños y niñas de 5 grado de primaria y el Documento orientador Educación Incluyente de la ...
Sistematización de experiencias, un aporte para la reflexión sobre la práctica pedagógica en la Licenciatura en Pedagogía Infantil de Unipamericana
El presente trabajo de grado refleja las elaboraciones en torno a las prácticas pedagógicas en la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Fundación Universitaria Unipanamericana de Bogotá. Su estructura se centra en el ...
Competencias en TIC desarrolladas por docentes y estudiantes de laespecialización en pedagogía modalidad a distancia de laUniversidad Pedagógica Nacional
Este trabajo analiza las competencias en TIC propuestas por la UNESCO y el Ministeriode las TIC (MINTIC), que están incluidas en los Estándares de Competencias en TIC paradocentes (2008), las políticas del Plan Nacional ...
Percepciones de los docentes rurales con respecto a las tecnologías de la información y comunicación en sus prácticas pedagógicas
Se centra en las percepciones que tienen los docentes rurales sobre de las Tecnologías de la Información y Comunicación en sus prácticas pedagógicas y deja entrever la acción transformadora de éstas en la educación rural ...
Experiencia emocional de los(as) estudiantes pioneros(as) de la Facultad de Medicina - Fundación Universitaria San Martín, Sede Sabaneta
La presente es una investigación cualitativa, de corte fenomenológico, en la que se interpreta la experiencia emocional de un grupo de estudiantes de medicina, denominados pioneros, justamente por ser los primeros egresados ...
Sistematización de la experiencia de las promotoras familiares y comunitarias a partir de sus prácticas y vivencias
Este documento presenta la ruta conceptual y metodológica para la construcción de la Sistematización del Programa Colombianos Apoyando Colombianos, desde las experiencias de las promotoras familiares y Comunitarias de la ...