Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 35
Aportes epistemológicos y pedagógicos desde la educación popular a las prácticas de educación para la salud con colectivos sociales
(2007)
El siguiente es un proyecto de carácter interpretativo, con el cual se busca, desde la comprensión de los diversos significados de salud que orientan las prácticas de educación para la salud de un grupo interdisciplinario ...
Las TIC como estrategia para mejorar las prácticas comunicativas en la articulación de proyectos transversales.
Este estudio tuvo como propósito reconocer las prácticas comunicativas y colaborativas que vienen siendo desarrolladas por un grupo de docentes de una Institución educativa distrital de Bogotá, para la articulación de ...
Construcción participactiva del proyecto educativo comunitario del Corregimiento de Altavista, sector central (Investigación-acción participativa).
El trabajo que presentamos a continuación ha sido realizado en el marco de la Maestría Educación y Desarrollo Humano, ofrecida en convenio por el CINDE (Centro Internacional de Desarrollo Humano) y la Universidad de ...
Andariegos entre risas y rasguños Una vivencia para enriquecer vínculos cotidianos
Este trabajo propone enriquecer los vínculos de la convivencia entre pares, con niños del grado primero de una institución educativa en Bogotá, para a partir de ello, mediar la relación entre docentes y padres de familia
Ciudadanía, Niñez y Escuela: concepciones de maestros y maestras
(2006)
Este trabajo se propuso un estudio compresivo de las concepciones que tienen maestros y maestras sobre la ciudadanía y el papel de estas concepciones en el fundamento de la práctica del ejercicio ciudadano en la vida ...
Hermenéutica de las formas de construcción del cuerpo desde la pedagogía
(2008)
Este trabajo de investigación realizó un rastreo por diferentes etapas de la historia de la humanidad como premodernidad, modernidad y posmodernidad con el fin de seguirle la pista a las concepciones que se han tenido ...
La investigación como estrategia pedagógica de construcción de ciudadanía participativa para niños, niñas y jóvenes del Programa Ondas
Tesis que busca identificar de qué manera la investigación como estregia pedagógica [IEP] posibilita procesos de construcción de ciudadanía participativa en los niños, niñas y Jóvenes del Programa Ondas e identifica las ...
Concepciones de los docentes frente al sujeto de derechos y la práctica pedagógica en educación en derechos humanos: una mirada desde la pedagogía de la alteridad
El presente estudio enfoca su mirada en la pedagogía de la alteridad como eje central de análisis de las concepciones de los docentes entrevistados frente al sujeto de derechos y las prácticas que ellos consideran inscritas ...
Presencia de la Pedagogía en los textos producidos por los estudiantes de tercero y noveno semestre del núcleo básico común de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Libre de Bogotá
El proyecto de investigación tiene un enfoque cualitativo-hermenéutico, se realizó con estudiantes tercero y noveno semestre del núcleo básico común de la Universidad Libre de Bogotá. Pretende evidenciar los diferentes ...
"Influencia de las representaciones sociales de participación infantil que tienen los padres de la familia y docentes de la Institución Educativa Departamental República de Francia. ""sede Antonia Santos"" el Municipio de San Francisco Cundinamarca, sobre las prácticas llevadas por estos actores al interior de su hogar y de la escuela."
Esta investigación se inscribe dentro del enfoque cualitativo con un abordaje hermenéutico, ya que parte de la comprensión de las representaciones sociales de participación infantil en las prácticas llevadas al interior ...